UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
DENUNCIAN INCREMENTO DE PORDIOSEROS EN OAXACA


Redactado por: adriana bravo
mayo 22, 2017 , a las 5:09 am

Oaxaca, Oax.- Ciudadanos que realizan sus actividades comerciales en el Andador Turístico de esta capital, denunciaron el incremento de personas que se dedican a la mendicidad, por lo que demandan la pronta intervención de las autoridades correspondientes.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Cecilia Guzmán, quien trabaja en uno de los locales comerciales ubicado en la zona donde transitan cantidad de turistas nacionales y extranjeros, comentó que en los últimos días se ha incrementado el número de este tipo de personas.

La mujer destacó que varios hombres de unos 30 a 35 años de edad, en distintas horas del día cargan a pequeños niños y niñas y muestran a las personas una receta médica, pidiendo dinero para poder surtir los medicamentos.

“A simple vista se ve que están bien de salud, que no tienen ningún impedimento para trabajar, las autoridades deben investigar su forma de vida, porque no se vale que estén pidiendo limosna a toda la gente que pasa por el Andador”, asentó.

En un recorrido realizado por el lugar el pasado fin de semana, se entrevistó al empleado de una tienda, Amaro Gutiérrez, sobre la presencia de los menesterosos en la zona y dijo que a diario llegan unos cinco u ocho hombres y mujeres a implorar la caridad.

Existen unas señoras que vienen caminando y de repente se sientan para pedir una moneda; asimismo, por la tarde se van a los centros comerciales en donde piden que les cambien todas las monedas que recolectan y hacen un “bonchote”, añadió.

El ciudadano explicó que las personas que piden dinero en las calles del Centro Histórico ya son muy conocidas; la mayoría de ellos cargan a sus esposas o esposos y a sus hijos, todos ellos menores de edad, algunos de los cuales ya se “están volviendo viejos en el negocio”.

La mayoría de personas entrevistadas dijeron no estar en contra de este tipo de personas, lo que sí les molesta es que gente sin escrúpulos se dedique a pedir dinero a la gente y de eso haga su forma de vivir “se debe investigar y proceder en consecuencia”, dijeron.