previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
DOS PUNTOS Y SEGUIDO..


Redactado por: adriana bravo
abril 9, 2016 , a las 1:30 am

Por FRUMENCIO VERDUZCO

1221_benjamin-robles_620x350Oaxaca.- Aunque hay siete aspirantes a gobernador, formalmente inscritos, la disputa real será entre dos, Alejandro Murat y Pepe Toño Estefan. Hay un tercero, Benjamín Robles, que con el PT juega no para ganar sino para quitarle votos a la coalición CREO. Con esta jugada calcula méritos para que él y algunos de sus incondicionales sigan enchufados en el poder.

Los otros cuatro candidatos del PUP, MORENA, PSD y PRS, se ve a leguas que solo van por el negocio. Lograr algunos votos para que sus respectivos partidos sigan siendo redituables  y otros como el del PSD que, según me dicen, ya vendió su adelantada abjuración en favor del que vea aventajado.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

LA FOTO EN POCAS PALABRAS… 09 DE ABRIL DE 2016

PUP gob

 

66130Chiapas.- Los maestros han amenazado que harán plantón y las autoridades del ramo dicen estar firmes para aplicar la ley, lo que significaría que después de tres días de no asistir a sus aulas de trabajo, serían despedidos, como cualquier empleado que no llega a trabajar sin causa justificada.

Aurelio Nuño, secretario de Educación, fue firme al mandar mensaje a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación –CNTE-, al reafirmar que los primeros tres días de plantón serán descontados, tal como lo marca la ley, pero luego del cuarto día de no ir a laborar sin causa justificada, “lo que corresponde es la baja del Servicio Profesional Docente y el despido”.

De darse esto, le quedará más que claro a los maestros que ya no son puras amenazas y lo pensarán dos veces antes de dejar de ir a dar clases a los niños, pues actualmente, para nadie es un secreto que hacen plantón bajo cualquier argumento a la hora que mejor les parece.

Pero además, muchos de ellos son llevados a la fuerza, amenazados por el director, o el subdirector o lo que le sigue en la cadena de mando.

Definitivamente esta ha sido la fuerza de los dirigentes, de amenazar para no quedarse solos; sin embargo una vez que se ejecute los despidos, no tan fácil los maestros irán a hacer plantón de más de 4 días, pues saben que está en riesgo su salario, su trabajo, el porvenir de sus hijos.

Por eso les digo… Y nos leemos hasta la próxima edición…