Por FRUMENCIO VERDUZCO
Oaxaca.- Mientras en San Antonio de la Cal, el administrador municipal Noe Lagunas intenta romper los usos y costumbres e inducir una votación por partidos para dejar a un presidente municipal que pudiera cuidar su salida, encontramos algunas excepciones.
En Mazatlán Villa de Flores, El pueblo pidió al administrador Juan José Osante disposición para organizar la elección de la nueva autoridad municipal.
En un marco de respeto, 17 de los 18 agentes municipales, los más de 45 representantes de comunidades y núcleos agrarios, así como el Consejo de Ancianos del municipio, determinaron que el próximo 11 de diciembre, sin la presencia de partidos políticos, de acuerdo a sus usos y costumbres el pueblo de Mazatlán elegirá a quienes llevarán las riendas del municipio para el trienio 2017-2019.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Edomex.- ¿Cómo querrá Gerardo Ruiz Esparza que se le digan las cosas, para que entienda que lo han embaucado en una mentira que se lleva entre las patas a un inocente?
Lo más fácil para el Delegado de la SCT en el Estado de México, Eduardo Rafael Luque Altamirano y de manera por demás cobarde, ha sido acusar a un inocente del desfalco millonario que se investiga en dicha delegación, pero ya no saben cómo tapar tantas estupideces cometidas al mismo tiempo.
Por lo pronto, a la gente no se le va a olvidar el nombre de Paloma Gutiérrez de Luque, esposa del flamante delegado de la SCT; ludópata en potencia, adicta a la riqueza, pero sobre todo al derroche de la misma, lo que la “obligaba” a asistir diariamente a casinos como Big Bola, en Galerías Metepec, y WinPot, en Av. Tecnológico, del mismo municipio, apostando hasta 400 pesos por tiro, cada 5 segundos, tapando la cantidad de su apuesta con una cajetilla de cigarros en la maquina. Qué en 2013 se dio el lujo la señora de perder 1.5 millones de dólares en Las Vegas, presumiendo que ése dinero le pertenecía a la Delegación de la SCT en el Estado de México, en la que su esposo, el delegado Luque Altamirano, ha saqueado los fondos federales.
Pero ¿quiénes están metidos en el mismo juego? Ya está dicho que el encarcelamiento del empresario Álvaro Emir Garduño Montalvo, convertido en “chivo expiatorio” de Eduardo Rafael Luque Altamirano, nos da como resultado la verdadera historia de este fraudulento Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado de México, quien, de ser un “lacayo” del secretario del ramo, Gerardo Ruiz Esparza, hoy puede considerarse como uno de los “hombres” más ricos del Estado de México, pero sobre todo, un personaje siniestro, que con sus corruptelas pone en riesgo al mismo secretario Ruiz Esparza.
Por eso les digo … Y Nos leemos Hasta la Próxima edición …