UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
DOS PUNTOS Y SEGUIDO ..


Redactado por: adriana bravo
octubre 10, 2016 , a las 5:30 am

Por FRUMENCIO VERDUZCO

Oaxaca.- La corrupción en la SSO llegó a situaciones insostenibles. Calculaban que menguaría pero, por el contrario, se agudizó aún más después del asesinato del subdirector general de finanzas de la SSO, Rafael Pérez Gavilán. La situación se ha tornado tan oscura que, aunque desde el más alto nivel ordenaron guardar hermetismo sobre las causas del crimen, en las filas sindicales de la misma Secretaría, comentan que todo es derivado del saqueo del presupuesto y que el encargado Héctor González, poco puede hacer ante el colosal desorden.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

     LA FOTO EN POCAS PALABRAS …10 DE OCTUBRE DE 2016

Chiapas.- De la noche a la mañana les ha brotado el amor por Chiapas a algunos que quieren ser senadores o diputados en el 2018. Saben que ya tuvieron hueso y control sobre muchas cosas y ahora piensan, profundamente, tomarse unas largas vacaciones de seis años. Ésta les puede permitir seguir en campaña para empoderarse y ubicarse en otro puesto donde puedan seguir guindados de la teta, mamando del erario, pero, aunado a ello, sabemos que sus padrinos mágicos les han pedido que se suban al tren del poder para que les sigan sirviendo desde ahí y lo harán. Saben que es posible, pues muchos de sus amigos y conocidos lo han hecho. Así funciona la democracia para la familia política: una rueda en la que suben y cuando bajan es sólo para cambiar de lugar y subir de nuevo. Pocos son los que quedan fuera de jugada: por enemistades con algún todopoderoso, algunos; o bien, porque así lo decidieron, otros, los menos.

Mire ahora, por ejemplo, los recorridos que, disfrazados bajo su envestidura, realiza Raciel López Salazar, el procurador General de Justicia del Estado. El mismo que fue impuesto por Juan José Sabines en la antesala de las fiestas patrias del 2012, luego de que tuvo un breve receso de unos meses para retornar, en sustitución de María Susana Palacios García. El mismo que acaba de cumplir cuatro años en el cargo, y que ya había estado tres años anteriores, y que desde el arribo del nuevo gobierno, pese a ser un leal sabinista, sigue ahí: intocable e inamovible. Hoy podemos ver los comunicados que manda la misma Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas  en donde llama la atención el respaldo volcado que hay hacia la zona Costa y Soconusco, mostrando un rostro del hombre que brinda seguridad y confianza, aunque sabemos que el objetivo es porque ahí piensa obtener la mayoría de votos que lo catapulten como Senador. ¡Vaya usted a saber si lo logra! Pero no le sorprenda nada.

Por eso les digo … Y Nos leemos Hasta la Próxima edición …