Por FRUMENCIO VERDUZCO
Tlaxcala.- Los mensajes emitidos por Marco Antonio Mena Rodríguez en los primeros cincuenta días de su gobierno resultaron una cortina de humo para simular un rompimiento y hasta un pleito con Mariano González Zarur, situación que al parecer no existe porque los hechos refieren que el hacendado sigue mandando en Tlaxcala.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Si existió un pleito o un distanciamiento entre Mena y González éste sólo duró unas semanas, porque algo raro pasó el fin de semana que el nuevo mandatario decidió acatar instrucciones que evidencian que los marianistas seguirán siendo piezas claves en su administración.
El hacendado sabe perfectamente que Marco Mena es gobernador por él y por esa razón se siente con derecho de compartir el poder. La resistencia que enfrentó del nuevo mandatario para que asumiera sus instrucciones sólo duro 50 días. Quien lo hubiera imaginado.
México.- Andrés Manuel López Obrador tiene bien medido en las encuestas que cuando se muestra agresivo, su índice de popularidad disminuye. Lo tuvo claro cuando fue el famoso “cállate chachalaca”, durante la contienda en contra de Vicente Fox. En ese entonces faltaban 109 días para la elección presidencial y ese “¡cállate chachalaca!” era el inicio y un elemento simbólico, pero central, de lo que el equipo de López Obrador llamaría la “campaña negra” en su contra. Y es que ese hecho lo bajó en las encuestas muchísimo.
Esa campaña la perdió y para el 2012 su estrategia cambió a la “República Amorosa”.
Incluso se presentó en una entrevista con Joaquín López-Dóriga en Televisa para presentar dicho discurso y argumentó que había cambiado.
Ya cuando la campaña estaba en su etapa final y las encuestas lo ponían abajo de Enrique Peña Nieto, volvió a descalificar a todos los que opinaran distinto a él. Esa estrategia combativa, también le perjudicó.
Hoy, el equipo de López Obrador filtra que esta vez el tabasqueño en verdad ha cambiado, que es un hombre más ecuánime y espiritual. Eso se lo atribuyen a la influencia de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, la mamá de su hijo más pequeño, Jesús Ernesto.
Beatriz es una mujer culta y sencilla. Siempre ha manejado un bajo perfil, permitiendo brillar a López Obrador.
Por eso les digo … Y Nos leemos Hasta la Próxima edición …