Por: FRUMENCIO VERDUZCO
En Chiapas.- Acarreados, despilfarro de varios millones de pesos, así como condicionamiento de programas sociales, es parte de los excesos que se vivirán durante el “Informe Legislativo” de Roberto Albores Gleason, donde hará su destape para buscar la gubernatura del estado.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Y es que en los distintos Municipios del Estado de Chiapas, se ha mandado la orden a los comités Municipales del Partido Revolucionario Institucional de juntar un número específico de personas que acarrearán a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Por otra parte en los municipios que son gobernados por el PRI, se dio la indicación específica que todos los empleados deben asistir al destape de Gleason, acompañados por tres de sus familiares o amigos, ya que de lo contrario podrían perder su empleo.
En otros lugares donde el partido tricolor no gobierna y su poder de convocatoria es muy pobre, han optado por condicionar apoyos gubernamentales como son Prospera, amenazando a las beneficiarias que si no acuden a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, perderán este beneficio.
Fuentes dentro del priísmo estatal dieron a conocer que todo esto se hará con un único propósito, el destape de Roberto Albores Gleason, para ir en búsqueda de la gubernatura de Chiapas, por lo que no se ha escatimado en gastos.
Gleason, asegura a sus allegados que con este evento garantizará que la candidatura del PRI a la gubernatura de Chiapas, sea para él, por lo que no le importa el dinero que se pueda gastar, además alardea que esto no viene de él, sino que es parte del recurso asignado al PRI Estatal.
Cabe mencionar que se sabe se destinarán al menos 10 millones de pesos únicamente para pagar a los vehículos de transporte que llevarán a los miles de acarreados, aproximadamente 5 millones serán destinados para pagar a líderes de organizaciones que lleven sus militantes, se invertirá en playeras, escenografía, audio, tortas, y otros excesos.
Hidalgo.- El Presidente reelecto del Partido Acción Nacional en la entidad, Asael Hernández Cerón, sigue dando de qué hablar, primero, porque según “el capi” Ortega, jugó sucio en las elecciones pasadas para reelegirse, de ahí que tuvo el respaldo de propios y extraños para seguir otro periodo.
Luego, que en su primer periodo como máximo dirigente del blanquiazul en Hidalgo, Hernández Cerón, no pudo comprobar varios millones de pesos, por lo que fue muy cuestionado, claro, a pesar de no haberlos comprobados, de nada valió la acusación, ya que ahora, será la máxima autoridad en Hidalgo, de los panistas.
Por si fuera poco, como presidente municipal de Tezontepec de Aldama, también dio mucho de qué hablar, ya que la población le exigía que devolviera varios millones de pesos, que no pudo comprobar para que fueron utilizados, de ahí una serie de manifestaciones por este supuesto ilícito, en contra de los habitantes de este municipio, ahora, perteneciente al Partido de la Revolución Democrática.
Ahora, el presidente municipal de Tezontepec de Aldama, Pedro Porras Pérez, lo acusa de no haber otorgado al Instituto de la Juventud de esta Demarcación, 150 mil pesos, por lo que fue denunciado ante las instancias correspondientes, por peculado, claro, el dirigente estatal del PAN Asael Hernández, se volverá a salir con la suya, tal y como ha ocurrido con las demás acusaciones.
Por eso les digo … Y Nos leemos Hasta la Próxima edición …