Chiapas.-Dentro del tema de la eliminación del fuero está contemplado retirárselo al inoperante del ombudsman chiapaneco, Juan Óscar Trinidad Palacios, figura decorativa impuesta en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y que sólo ha servido para meter a sus amigos del Partido Revolucionario Institucional a la nómina, ya que de jurisprudencia no sabe nada, para ser candil de la calle y oscuridad de su casa, y para cobrar más de 150 mil pesos al mes, un salario ostentoso y que, según se ha dicho, es uno de los más altos en el país en ese rubro.
Las malas lenguas dicen que ni le va a afectar porque ya le avisaron que en esta ola de cambios que va a gestar en el gabinete del gobernador Manuel Velasco Coello, Trinidad Palacios se irá y que aprovechará esa coyuntura para guindarse en alguna de las campañas que le permitan poder aspirar a otro puesto. Sin embargo, para esto falta un rato. Sin el fuero el ombudsman tendría que enfrentar a la justicia y por ahí sabemos que los colectivos defensores de derechos humanos están bastante incómodos con sus actuaciones, en las que ha violentado y desacatado órdenes federales que bien podrían ameritar un juicio político y que sin el fuero ni dios padre podría salvarlo.
Hidalgo.- Un total de mil millones de pesos, han sido trasferidos por parte del gobierno federal, a la Cámara de Diputados de San Lázaro, para 23 legisladores que tiene empresas de la actual legislatura, las cuales, realizan diferentes obras en entidades federativas del país, claro, los mejores posesionados se llevan el pastel. El representante popular y dirigente nacional del Partido Encuentro Social, Alejandro González Murillo, es uno de los que más ha obtenido recursos de este paquete, con la pobre cantidad, de 294 millones de pesos, por ello, no se queja de nada ni de nadie, en esta Cámara de Legisladores federales, ya que calladito, le dan más a este diputadito.
Por eso les digo … Y Nos leemos Hasta la Próxima edición …