Por FRUMENCIO VERDUZCO
Oaxaca.- Uno de los activistas más temerarios del chantaje político es Flavio Sosa, alias “el demonio de Tasmania”. Aunque fue pro perredista, petista y hasta alzó el brazo a Fox antes de que ganara la presidencia de la República, se dice político “de izquierda”. Activista principal en el desastre social del 2006 fue de los grandes beneficiarios del gobierno. Lo hicieron diputado plurinominal (sin ir a las urnas) y como mofa para los oaxaqueños lo designaron presidente de la comisión de cultural del congreso local. Actualmente tiene gran injerencia en el manejo de las políticas de la CDDHO y de la nómina de esta dependencia.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Hidalgo.- Constantemente, el candidato a la gubernatura del estado, por el Partido de la Revolución Democrática, José Guadarrama Márquez, pide al aspirante al mismo puesto del instituto político de Acción Nacional, Francisco Xavier Berganza, que decline a su favor, para lograr la victoria el próximo 5 de junio.
Durante poco más de un mes de campaña política, el candidato del sol azteca, José Guadarrama, no ha tenido el éxito esperado, ya que sus propuestas no son muy acertadas, de ahí, que una gran parte de los hidalguenses de los 84 municipios que conforman la entidad, no estén interesados en su plan de trabajo.
Por ello, en cada declaración, Guadarrama Márquez, está pidiendo al candidato panista, Xavier Berganza, que decline a su favor, para lograr la victoria que espera el ahora perredista, José Guadarrama, desde hace varios años, el cual, ha sido su sueño dorado.
Por eso les digo… Y nos leemos hasta la próxima edición…