previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
DOS PUNTOS Y SEGUIDO..


Redactado por: adriana bravo
marzo 31, 2016 , a las 3:30 am

Por FRUMENCIO VERDUZCO

VALVERDEVeracruz.- Allá en el municipio de San Andrés Tuxtla, se prepara sendo homenaje al titular del Registro Civil en el estado de Veracruz, Rafael Valverde Elías, al cumplir 46 años como servidor público, de los cuales 30 años estuvo en la oficina del Registro Civil en el puerto de Veracruz y 16 años al frente de la dirección general del Registro Civil en la entidad.
De entre los méritos que se destacan en este homenaje a Valverde Elías, está el haber realizado más de 50 mil bodas, lo que le valió en 1995, el Record Guinnes.
En 1998, siendo gobernador Dante Alfonso Delgado Rannauro, le concedió la medalla por ser el mejor empleado estatal. Rafael Valverde trabajó con varios gobernadores, incluyendo alcaldes panistas como Francisco Juan Ávila Camberos y Roberto Bueno Campos.
A Valverde Elías se le debe la edificación de la llamada Sala Melchor Ocampo y la Sala de Matrimonios, en el Registro Civil del puerto de Veracruz. El homenaje que se le hará en San Andrés Tuxtla, por parte del alcalde Rosendo Pelayo, se programa el próximo 28 y 29 de abril y se realiza en esa región porque de ahí es oriunda la mamá de Rafael Valverde, doña Sarita Elías.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

LA FOTO EN POCAS PALABRAS… 31 DE MARZO DE 2016

AMLO

6d1f5619d564ecf257a8bd93e9f743c8Hidalgo.- Alberto Meléndez, pasó de ser un secretario del gabinete estatal, que fue sacado de la llamada mesa política del jefe del ejecutivo Francisco Olvera, a uno de los hombres claves para la transición que tendrá Hidalgo en los próximos seis meses, y en cuyas manos estará una parte del peso para que el Partido Revolucionario Institucional, mantenga la mayoría que presume desde hace varias décadas.
Pero el tránsito no ha sido sencillo para el ex presidente municipal de Pachuca, que ha enfrentado toda clase de andanadas, desde aquellas que son consecuencia natural de la elección interna de candidatos a diputaciones y presidencias municipales, hasta el llamado fuego amigo que ha sido incesante y trata de debilitarlo inexplicablemente a solo 6 días del arranque de las campañas.
Meléndez Apodaca de manera inteligente ha sabido sortear el paso hasta ahora, gentil pero firme en sus decisiones, se ha sacudido a por lo menos una 30 de personajes que al interior del Comité Directivo Estatal del tricolor, intentaron bloquear sus decisiones desde lo político y administrativo hasta lo financiero.
Por eso les digo… Y nos leemos hasta la próxima edición…