Por FRUMENCIO VERDUZCO
Oaxaca.- Podemos decir que en varias candidaturas tricolores a presidencias municipales se está percibiendo –excepcionalmente– sangre nueva.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
No todos traen el estigma de porros, delincuentes o saqueadores, como en el caso del invasor de municipios como FREDY GIL PINEDA, que un día maneja un municipio y al siguiente contiende por otro distinto (hoy va por San Pedro Mixtepec) No sin antes haber mancillado más la deshonrosa imagen de la XLII legislatura en su papel de porro-golpeador-diputado.
Para desgracia del tricolor, Fredy no el único que de su curul brinca a una candidatura para concejal.
No obstante, también aparecen jóvenes que inspiran confianza en virar sus gobiernos hacia rumbos más sanos para sus municipios.
Hidalgo.- A pesar de haber ganado lícitamente la candidatura interna a la gubernatura del estado, ser el mejor posesionado de los aspirantes al Poder Ejecutivo de la entidad y por supuesto, con una mayor presencia en los 84 municipios que conforman esta entidad federativa, aun así, sigue “el fuego amigo” en contra del candidato del Partido Revolucionario Institucional, Omar Fayad Meneses.
Con este tipo de ataques mediáticos, es muy difícil que logren que el candidato Fayad Meneses, se caiga de esta contienda electoral, ya que tiene poco más del 37 por ciento de las preferencias de su más cercano competidor, el aspirante del Partido dela Revolución Democrática, José Guadarrama Márquez.
No es posible, que el candidato del partido de las mayorías, Omar Fayad, tenga que incluir en sus declaraciones de campaña, el Plan Nacional de Desarrollo, que en su momento, incluyó en su gobierno, el Presidente de la República, Ernesto Zedillo Ponce de León.
El ahora aspirante de la alianza, PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, Fayad Meneses, tiene la capacidad de hacer sus propios planes de desarrollo para el estado, en cualquier rubro, ya que en los múltiples puestos que ha tenido, ha entregado buenas cuentas y con innovaciones propias.
Sin embargo, el fuego amigo sigue presente y esto se notó, cuando fue el elegido de los dioses, como candidato a la gubernatura del estado, en donde algunos de los aspirantes, salieron del escenario en lugar de acompañarlo a saludar a los priistas que se dieron cita a este destape.
Lo cierto es que es imposible, “que el fuego amigo”, haga caer al candidato de esta alianza, Fayad Meneses y más, con comentarios que no tiene razón de ser, de ahí, que el aspirante, sigue realizando su campaña sin problema alguno y por si fuera poco, con el apoyo de la mayoría de los hidalguenses, pero, quieren empañar esta candidatura a como dé lugar, pero la verdad, el tiro les va a salir por la culata.
Por eso les digo… Y nos leemos hasta la próxima edición…