Por FRUMENCIO VERDUZCO
Chiapas.- Quien al parecer vive en un mundo de fantasía es el magistrado Ulises Coello Nuño del Tribunal Constitucional y quien fue penosamente destituido por inepto hace algún tiempo como director de la facultad de derecho de la unach. Resulta que este magistrado quien debería ser el primero en cumplir con la ley y según información aportada por funcionarios de la unach, este recomendado quien es esposo de una sobrina de un bandidazo senador de la República, recibe su salario íntegro como maestro de tiempo completo en la unach. Supuesto que está terminantemente prohibido por la Constitución del estado, en donde se establece que los magistrados solo podrán recibir el salario por su desempeño como tal y que inclusive si se trata de actividades académicas podrán realizarlas siempre y cuando no sean remuneradas. Se olvida el recomendado de Carlos Romero Deschamps que los tiempos actuales requieren de transparencia en el desempeño de los cargos públicos. Tal y como lo ha manifestado en diversas ocasiones el mismo gobernador Manuel Velasco. Sería bueno conocer la fecha en la que este señor Coello solicito si es que ya lo hizo la licencia de su plaza. De otro modo podrá ser sujeto a revisión para su viable destitución del cargo por parte del congreso del estado. Mucho cuidado debe tener el Dr. Carlos Eugenio Ruiz Hernández y Rutilio Escandón de sostener a personajes como este que se pavonean en total impunidad pensando que el tío de la esposa va a salir en su defensa.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Tabasco.- Nos preguntamos qué tan honestos y leales son nuestros funcionarios públicos con los ciudadanos si entre los primeros y los segundos hay una brecha descomunal, en cuanto a percepciones salariales se trata. Una estructura de privilegios que los separa del común de los mortales. Ya no se diga en el cuidado de los recursos públicos.
Mal y de malas Jorge Ávalos Ramón, pensó que los “hoyos negros” habían desaparecido para siempre sus corruptelas, que habían evadido todo rastro de fiscalización. Se paró frente al cambio –que tampoco es cambio-, su mapa mental se atoró en sus costumbres extralegales y poco le importó borrar las huellas de donde terminaba el desperdicio y comenzaba la rapiña y depredación disfrazada; nunca entendió que lo primero enmascara lo primero pero que propicia lo segundo. Videos, audios y extorsiones fueron la constante, lo asumió siempre él como actor principal, siempre su mano en la masa, aquella vieja doctrina que todo el que es dirigente es parte de la complicidad, de la corrupción y del encubrimiento: no falló.
Por eso les digo… Y nos leemos hasta la próxima edición…