previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
DOS PUNTOS Y SEGUIDO..


Redactado por: adriana bravo
junio 1, 2016 , a las 1:30 am

Por FRUMENCIO VERDUZCO

Oaxaca.- Una serie de testimonios del comportamiento avaricioso del edil de Santa Lucía, Galdino Huerta, podrían hacer estremecer al cínico más corrupto.
Huerta tiene el record por saqueo y abuso de autoridad municipal del trienio que finaliza, según me dicen algunos de los que fueron sus funcionarios.
Cuando llegó a la alcaldía había unos 200 antros y negocios conocidos como “giros negros”. Hoy son cerca de 500 de los cuales buena parte son suyos, de sus concejales y altos funcionarios de ese ayuntamiento. En complicidad con su cabildo y su socio Oscar Segura, encontraron en los giros negros un filón de oro. Aunque los impuestos que pagan los antros de vicio son menores, el gran negocio está en los pagos extraoficiales. La extorsión del presidente municipal era evidente. Llegó a tal extremo que los propietarios se organizaron y, mediante un amparo judicial, frenaron la avidez de Galdino y Oscar. Pero su ambición no concluyó. De repente aparecieron antros como La Piedra del Negro, No le Digas a Mamá, La Sombra, La Vaca Loca y docenas más que regenteaban el regidor de seguridad, el síndico, el tesorero y Oscar Segura, ente otros que convirtieron a Santa Lucía en una especie de santuario del vicio y la prostitución. No hay una calle sin alcantarillas abiertas y baches. Una de las encuestas más recientes lo ubican entre los municipios con menos servicios públicos. No hay seguridad, el servicio de limpia es pésimo, escasez de agua potable y una gran corrupción. Es el legado del priista Galdino Huerta.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

 LA FOTO EN POCAS PALABRAS… 01 DE JUNIO DE 2016

Chiapas.- Por qué Chiapas está sumido en la indiferencia de sus políticos? La respuesta es tan simple como lo que hemos visto en estos días en las calles: enfrentamiento, repudios, cantos de protesta, tensión, malestar. En ese todo caben, ensimismados, los nombres de cada uno de los funcionarios del gabinete del gobernador Manuel Velasco que sigue preocupado por verse bien en imágenes aunque a su estado se lo esté llevando la indiferencia. En sus secretarios de pelo y medio pelo hay mucha tela de donde cortar. Empecemos por transportes y su problemática que traen de un ala varios municipios y que se encumbran en la práctica –vil y descarada- del pirataje fomentado por el mismo paladín de esa secretaría, Fabián estrada de Coss.

A Fabiancito hay que decirle que le hace falta dignidad y que con gusto le regalo un poco, porque de lo contrario uno no se explica cómo sigue enquistado en ese puesto que le ha quedado grande y en donde lo único que ha hecho es fomentar las malas prácticas y dividir, aún más, a ese gremio. Ya de por sí los pulpos del transporte tenían sus diferencias como para sumarle la inoperancia e ineptitud del inexistente secretario de Transporte.

Por eso les digo… Y nos leemos hasta la próxima edición…