Por FRUMENCIO VERDUZCO
Oaxaca.- Dicen bien que a los que incurren en corrupción desde las esferas gubernamentales, los acusan de ladrones no de “tontejos” porque siempre acuden al hábito gatuno de cubrir sus inmundicias. Es muy difícil probar sus desvíos.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Al más animoso sabueso de la lucha anticorrupción que apenas empieza a caminar en Oaxaca, lo debe abrumar, seguramente, la montaña de expedientes abiertos por el brutal saqueo del patrimonio de Oaxaca, que cometieron Gabino Cue y su banda de salteadores. Ya armaron más de 2 mil 300 indagatorias en su contra.
Me dicen que es trabajo de filigrana poder encontrar alguna punta de la madeja entre los resquicios que dejaron. Aun así han integrado denuncias penales por cohecho, peculado, enriquecimiento inexplicable y otros delitos. Aunque ya están presos 4 secretarios y dos directores generales del gabinete gabinista, las pesquisas continúan.
México.- Al fin, dejaron de atiborrarnos los partidos políticos y sus candidatos de tanta propaganda falaz y aburrida. Imágenes patéticas de López Obrador, Meade y el “chico maravilla” Anaya. Los tres se llenan la boca ofreciendo la panacea para todas las desgracias de este país y acusándose mutuamente de corruptos. Todo en el marco de una absurda campaña (nada de pre) para competir ¿contra quién? Contra nadie, ellos ya eran candidatos desde que sus partidos así lo decidieron. Democracia inducida, perversa, y lo peor, avalada por el onerosísimo INE. Lo único bueno es que de aquí a mes y medio, supuestamente tienen prohibido seguir con su estridente propaganda tramposa pero reanudarán con lo mismo durante 3 meses hasta el uno de julio.
Guerra sin cuartel por el poder es el sino de los políticos. Unos toman receso y otros arremeten.
Por eso les digo … Y Nos leemos Hasta la Próxima edición …