UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
DOS PUNTOS Y SEGUIDO..


Redactado por: adriana bravo
abril 2, 2016 , a las 1:20 am

Por FRUMENCIO VERDUZCO

nota_cedh_1Tlaxcala.- El malestar expuesto por el ex titular de la comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Refugio Rivas Corona, es la cortina que se descorre en este asunto, donde la posibilidad de los más influyentes para apoderarse de una institución de buena voluntad, refleja lo ínfimo de una clase política capaz de disputar hasta este tipo de organismos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El colectivo pluripartidista de votos aguardaba la orden superior para apoyar a determinado personaje para ocupar el lugar que hoy, inexplicablemente es atendido por un encargado de despacho, Franciso Mixcoatl Antonio, el ex presidente de la CEDHT a quien lo atrapó el limbo de la indefinición en un ámbito tan sensible como este.

Si en un organismo de la naturaleza de la CEDHT se dan estos jaloneos, ya imagino la que nos espera en la designación del nuevo titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

LA FOTO EN POCAS PALABRAS… 02 DE ABRIL DE 2016

Macedo Ortiz-Hgo1

MARCO-CANCINO1San Cristobal de Las Casas, Chis.- En una entrevista que le hicieron al presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, Marco Cancino, queda claro el por qué ese bello municipio no avanza. No sólo no conoce la realidad del lugar y, en su afán de aparentar ser un alcalde comprometido con el desarrollo, lanza datos errados, posturas estólidas, y es incapaz de fijar la mirada al periodista o a la cámara.

Su tono de voz es caótico. Sus ganas por evadir la entrevista lo llevaron a volverse una especie de Rana René indispuesta. Responde con preguntas fuera de tema. Tiene miedo y busca, en todo momento, ser el centro de atención y llevar a su terreno la cargada modesta –hay qué decirlo- que le hizo el periodista. Las críticas le han dolido y le han enseñado que los periodicazos, esos que todo mundo le ha puesto, lo traen como perro apaleado.

Me queda claro que Marco Cancino es un retrógrada, una especie de Capitán Cavernícola que no sabe ni ser evasivo, ni usar sus fuentes –vaya respaldo usar a la Secretaría de Turismo que se la pasa inflando cifras-. En sus respuestas lo rodea el fantasma de Cantinflas y dice cosas sin sentido. Sus errores han sido constantes y ya le pasan facturas. La población, más del 85 por ciento, lo repudia y sólo él parece no darse cuenta de esa realidad que le revienta a botepronto en la cara.

No cabe duda que el que nace para tamal del cielo le caen las hojas y a Marquito, su lengua bífida, su inoperancia política, su mal olor que lo lleva a ser el apestado incluso entre los círculos políticos, lo están evidenciando y colocando como lo peor que le pudo haber pasado a San Cristóbal, por encima de vivales como Enoc Hernández, Mariano Díaz o Francisco Pedrero, y eso ya está más que complejo.

Pero qué le importan las críticas a Cancino. ¡Bah! Tiene piel de rinoceronte y apapachos poderosos.

¡Pobrecita San Cristóbal de Las Casas, tan lejos de la gobernabilidad y tan cerca de un pelele! Lo bueno es que cientos de ciudadanos ya se quitaron la venda de los ojos y empiezan a exigir participación, un espacio, en las juntas de Cabildo que, dice Marquito, son abiertas. ¿Abiertas? ¿Para quién? ¿Desde cuándo? Porque hemos visto que, para empezar no se estaban realizando. En fin, así se la gasta el mercenario religioso, el inoperante alcalde la ciudad cosmopolita.

Por eso les digo… Y nos leemos hasta la próxima edición…