Por FRUMENCIO VERDUZCO
Puebla.- Desde la derrota que sufrió ante Mario Marín Torres en su primer intento por ser gobernador de Puebla, en los tiempos en que era priista, Rafael Moreno Valle no se veía en aprietos acumulados y difíciles como los que encara actualmente y que determinarán su sobrevivencia política.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Su apuesta es actualmente en dos arenas: una por evitar la anulación del proceso de elección de gobernador en Puebla, en el que las autoridades locales dieron el triunfo a su esposa, y la otra, por apoderarse del Partido Acción Nacional (PAN), ya sea a través de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que está próxima a renovarse, o para convertirse en el coordinador de la bancada panista en el Senado.
Moreno Valle se juega el todo o nada. Si la elección se anula tendrá que competir, a través de su esposa, nuevamente por conservar el coto poblano; en tanto que, de no conseguir ni la dirigencia nacional panista ni la coordinación de los senadores, para ser el interlocutor directo desde la Cámara Alta con el gobierno lopezobradorista, será un político más del montón panista.
Sinaloa.- Quirino Ordaz, gobernador priista de Sinaloa, deberá enfrentar la crisis derivada de la fuga de dos reos de alta peligrosidad del penal de Culiacán este domingo, en un acto en el que se presume contaron con la complicidad de funcionarios estatales. El mandatario dijo que con la fuerza del Estado logrará su recaptura, pero la realidad es que ni siquiera ha logrado encontrar a cinco internos que también se fugaron en marzo del año pasado.
Por eso les digo … Y Nos leemos Hasta la Próxima edición