Por FRUMENCIO VERDUZCO
Oaxaca.- Un evidente acto de abuso de autoridad de la diputada Laura Estrada Merino en su calidad de presidenta-marioneta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del peor Congreso del estado, está en las canchas del Defensor de los Derechos Humanos, Bernardo Rodríguez Alamilla.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Con el tratamiento que dé a este que será su primer caso peliagudo, sabremos si realmente es títere de su antecesor y de Flavio Sosa, como dicen, o actúa como un ombudsman autónomo y justiciero.
Diana Alejandra Pérez Sánchez y Fabian Cabrera Alvarado sirven desde hace tres años al peor Congreso del estado, pero sin causa justificada la curuleca Laura Estrada decidió un punto de acuerdo para cesarlos. A como sabemos que aplican su mayoriteo implacable, los diputados del Morena aprobaron ipso facto la ocurrencia de la presidenta de la Jucopo. Es un abuso de autoridad porque quiere más puestos para sus parientes. Ya colocó a su cónyuge en el área jurídica con un sueldazo de 40 mil pesos, pero necesita más espacios para otros familiares. Es lo que dicen los empleados sindicalizados que ya salieron en defensa de sus compañeros.
México.- Luis Donaldo se nos fue a cuantos deseábamos que verlo como el siguiente jefe del Poder Ejecutivo nacional, porque conocíamos sus capacidades y poco nos importaban las zonas erróneas de su inteligencia. Lo mataron muy poco después de que hubiera expresado la búsqueda de justicia que pretendía instaurar en México para alcanzar un nivel adecuado de bienestar, por lo menos a una elevada mayoría de los mexicanos, pues total no creo que haya un país en donde se haya logrado…
El problema principal que provocó ese crimen no solo fue la desaparición de un mexicano de excelencia. También murió con él la esperanza de los cambios que le había prometido al país, de manera que, salvo algunos aspectos en los cuales hayamos ascendido, el inmenso resto del drama mexicano permanece casi total e igual del todo, como era hace un cuarto de siglo…
Por eso les digo … Y Nos leemos Hasta la Próxima