Por FRUMENCIO VERDUZCO
Oaxaca, Oax.- Todo Salomón Jara es un problema de comunicación, no es nada sociable y poco interactúa con los representantes de los medios. Quien sabe cómo consiguió colocarse como vocero del grupo parlamentario de Morena en el Senado.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Bueno, sí, se entiende que obtuvo la vocería porque ha sido uno de los consentidos de AMLO, a quien ha apoyado de manera incondicional en Oaxaca con un trabajo intenso de tierra en casi todos los 570 municipios de esta entidad; es justo reconocerlo.
No obstante, cabe preguntar: ¿Ya no es el consentido?
En su estado natal anda el run run sobre cierto distanciamiento entre Salomón Jara y AMLO. Ya no se les ve tan juntos como antaño. Igual y puede obedecer a la investidura de ambos; cada quien anda metido en su tarea.
México.- Cuando alguien comete un error, no hay nada peor que, en lugar de reconocerlo y repararlo, quiera justificar lo injustificable, sobre todo si se trata de la autoridad.
Por eso pocos entienden la necedad de Claudia Sheinbaum de seguir afirmando que las llamadas fotocívicas en contra de los automovilistas se pueden aplicar sin estar avaladas en ninguna ley.
Más allá de las sanciones, es preocupante que la máxima autoridad en la ciudad contradiga a los expertos en derecho y ni siquiera pueda dar algún argumento jurídico para sustentar sus dichos.
La jefa de Gobierno no tiene por qué saber de todo, pero tiene un consejero jurídico que le debe hacer ver lo que cualquier estudiante sabe: que un reglamento debe estar sustentado en una ley, es así de simple.
Ya todo el mundo le dijo a la funcionaria que mientras no tenga sustento en alguna ley, es jurídicamente inviable sancionar, y que cualquier persona se puede amparar, pero ella insiste en que eso no es cierto, a menos que los jueces “hagan sus interpretaciones”.
Por eso les digo … Y Nos leemos Hasta la Próxima