UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
EL 5 DE JUNIO HABRÁ 32 CASILLAS ESPECIALES Y 547 CASILLAS EXTRAORDINARIAS: IEE


Redactado por: adriana bravo
mayo 26, 2016 , a las 1:07 am

Puebla, Pue.- El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, dio a conocer que, junto con el INE, se encuentran listos para entregar la documentación y material electoral a los presidentes de las mesas directivas de casilla.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En entrevista con Notimex, mencionó que el proceso electoral 2015-2016 se encuentra en semáforo verde, ya que los poblanos, el próximo 5 de junio, van a elegir a la autoridad que encabece el gobierno del estado, de ahí, que será un acto cívico y en donde deben salir a votar.

“Entre el 26 y 27 del presente mes se integra la documentación en los consejos municipales, para que a partir de esa fecha sean entregados, en donde el INE los recoge en los consejos municipales y los distribuye a los presidentes de las mesas directivas de casilla”, mencionó.

Herrera Serrallonga mencionó que durante la reunión con el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, se encuentran listos con todos los mecanismos de seguridad para hacer las entregas a los presidentes de las mesas directivas de casilla.

“Ya se cumplió con la instalación de los consejos distritales que son los órganos transitorios del instituto, se han instalado los 217 consejos municipales y también ya se recibió la documentación y el material electoral que se va a usar el próximo 5 de junio”, señaló.

Refirió que hay una distribución de competencias de lo que le corresponde al INE, como es la instalación de las casillas electorales, que son 7 mil 262 casillas.

De ellas, dos mil 648 son básicas, cuatro mil 31 contiguas, 32 casillas especiales y 547 casillas extraordinarias.

Expuso que cada consejo municipal está integrado por un presidente, cuatro consejeros y los secretarios de cada uno de ellos, los cuales tienen una labor importante el día de la jornada electoral, como es el traslado de los paquetes electorales.

“Los presidentes de las mesas directivas de casillas van a trasladar los paquetes a los consejos municipales y los consejos municipales los van a trasladar directamente a los consejos distritales para el cómputo de la elección”, indicó.

Herrera Serrallonga precisó que las campañas terminan el 1 de junio, es decir, el miércoles previo a la jornada electoral, de ahí, que a partir del jueves 2 de ese mismo mes los candidatos ya no podrán llevar a cabo algún acto de campaña.

El titular del Organismo Público Local Electoral (OPLE) mencionó que el árbitro de la contienda es el IEE y que será el que llevará a cabo toda la parte de los cómputos, así como informar a los ciudadanos sobre todos estos aspectos y sobre todo el invitar al voto en esa etapa de reflexión.