Oaxaca, Oax.- En el marco del Día del Niño y la Niña, la Fundación Alfredo Harp Helú, realiza en la explanada del Centro Cultural San Pablo la “Feria de Juguetes y Juegos Tradicionales”.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
El objetivo, incentivar a las nuevas generaciones de infantes el gusto por los juguetes tradicionales hechos a base de madera natural.
A esta feria llegaron dos familias de artesanos, una de ellas de la localidad de la Carbonera del Municipio de Cieneguilla, Oaxaca; don Carlos Rivera Castellanos, su esposa e hijas se instalaron en el Centro Cultural San Pablo para ofrecer carritos de madera de diversos tamaños, colores y precios.
También, muestran una variedad de productos utilitarios hechos con hojas de pino y unos más de palma.
A la familia Castellanos se agregó Juan Alonso Rodríguez, del Municipio de Santa María Rayón del Estado de México, quien además de ser un artesano reconocido a nivel internacional por realizar molinillos, en esta ocasión instaló su torno eléctrico para mostrar cómo se hacen los trompos, los yoyos y los baleros.
“Me siento muy contento porque nos hayan invitado a este festival del Día del Niño y me siento muy contento, muy alagado de venir tan lejos a mostrarles cómo se hacen, pero ahora la satisfacción más grande es venir a enseñarle a los niños cómo se hace el trompo, cómo se baila, cómo se mueve el balero, como son los juegos tradicionales muy mexicanos”, señaló don Juan Alonso.
La Feria estará hasta este domingo primero de mayo en un hora de 10:00 a 18:00 horas.