UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
EL EDOMEX CONCENTRA 16% DE PROPIEDADES IRREGULARES DEL PAÍS


Redactado por: adriana bravo
marzo 15, 2019 , a las 5:05 am

Los Reyes La Paz, Edomex.- Más del 16 por ciento de la tenencia irregular de la propiedad en el país se concentra en el Estado México, dijo José Iracheta Carroll, director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), quien inauguró un programa del gobierno para agilizar y reducir los gastos de escrituración de inmuebles.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En compañía del gobernador Alfredo de Mazo Maza, explicó que hace 40 años cuando surgió la Comisión Reguladora para la Tenencia de la Tierra, se regularizaron 390 hectáreas y en la actualidad en 140 poblados se han ocupado 12 mil hectáreas para vivienda.

A dos años de haberse creado el Insus, ya se regularizaron 317 mil lotes, pero hay más de un millón de lotes irregulares en el país, comentó.

En el ejercicio de una nueva planeación urbana, este instituto busca propiciar un desarrollo urbano ordenado que procure un mayor beneficio para la sociedad, es decir no ir detrás del crecimiento irregular, sino “atendiendo las causas del problema”, mencionó.

Durante la inauguración, Alfredo del Mazo Maza entregó, junto a Iracheta Carroll, más de 600 títulos de propiedad a familias de diferentes municipios de la zona oriente.

El mandatario estatal explicó que el Programa Usuacapión Social Itinerante, reducirá el trámite a tres meses y los costos bajaran de 80 mil a tres mil pesos, en promedio.

La obtención de escrituras y títulos de propiedad, inició en la zona oriente de la entidad, lugar donde el mandatario habló de los beneficios del programa.