Pachuca, Hgo.- El gobernador Omar Fayad Meneses afirmó que en su administración, el que “haga una pendejada, la va a tener que pagar”.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Esto, al acudir al inicio de obras de la pavimentación de concreto hidráulico de la avenida Carboneras- San Judas Tadeo, Mineral de la Reforma, que tendrá una inversión de 10.5 millones de pesos.
Durante su mensaje, el mandatario externó su confusión por la instalación de una mampara en la que lucía un mapa de la zona, mismo al que se le agregaron focos, con lo que se pretendió ilustrar el tramo que comprenden los trabajos.
“Va de San Pedro a la avenida Universidad, antes de llegar a la avenida Universidad”, dijo Fayad Meneses ante los asistentes, quienes con murmullos lo corrigieron.
Ante ello, el mandatario dio la palabra al vecino Ramón Hernández, quien explicó: “La carretera que pasa abajo es la avenida que nos lleva a Tulancingo, esa es la carretera Pachuca- Tulancingo; Ciudad de los Niños está en avenida Universidad, esa es otra historia. Aquí lo que está marcando es hasta parte de San Diego, que es una parte más arriba de aquí”, sostuvo en referencia a la iglesia de San Judas, en cuyas inmediaciones se dio el banderazo de inicio de obras.
Una vez aclarado el tramo, el mandatario retomó su discurso: “Va de San Pedro hasta la carretera, hasta 150 metros antes de la carretera Pachuca- Tulancingo. ¿Ahora sí quedó claro?”, cuestionó.
Y agregó: “Porque aquí, el que la hace, la paga, y el que haga una pendejada, la va a tener que pagar, ¿o no?”, afirmó al dirigirse al secretario de Obras Púbicas estatal, José Ventura Meneses Arrieta, en referencia a la confusión.
Fayad Meneses consideró que es importante que a la gente le quede claridad de la obra, “porque el que haya puesto sus foquitos, yo los veo rebonitos, sí están bonitos, pero si le van a poner foquitos a lo tonto, no van a servir de nada”.
“Porque lo que debemos de dejar claro a la gente del apoyo que se le trae es en qué consiste exactamente ese apoyo, para que no se quede con una falsa idea de las cosas. Luego por eso vienen los reclamos, porque después van a ir a reclamar ‘quién se robó la lana de la parte que no hicieron, por qué no está’; así de fácil”.
El mandatario puntualizó que la obra contempla 150 metros lineales. Además, reveló, durante 2017 se aplicarán 73.7 millones de pesos obras para Mineral de la Reforma.