previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
EL REGLAMENTO ES FACULTAD DEL PODER EJECUTIVO ESTATAL A TRAVÉS DE LA SECTUR


Redactado por: adriana bravo
enero 16, 2017 , a las 5:06 am

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) filial Chiapas, Sismondi Esparza Flores, informó que actualmente la Secretaría de Turismo del estado ya trabaja en la elaboración del reglamento de la nueva Ley de Turismo, no obstante, los gremios y organismos turísticos de la iniciativa privada están emitiendo algunos comentarios, como parte de su participación en este sentido.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

 Sin embargo, aclaró que la elaboración del reglamento es facultad del poder ejecutivo estatal a través de la Secretaría de Turismo.

“Queremos reconocer la disposición de la Secretaría de Turismo (Sectur), por estar tomando en cuenta las recomendaciones, las participaciones, aun cuando es un tema que les compete a ellos, así está establecido en la ley, sin embargo, ha habido esa apertura; entonces hay que reconocer la buena disposición de los funcionarios, siempre cometemos el error de criticar y denostar, pero también hay que ver los aciertos”, dijo.

Esparza Flores, mencionó que la Ley podría estar vigente a partir del mes de marzo, por lo que reiteró que en términos legales ya es algo que compete a la dependencia encargada de las políticas turísticas de esta entidad sureña.

“Estimamos que para marzo ya esté ese reglamento, porque al no haber reglamento no se podría aplicar la ley, entonces tiene que, forzosamente, echarse a andar el reglamento.”

Cabe recordar que, de acuerdo con presidentes y representantes de los distintos organismos turísticos del estado, esta ley les permitirá ser más participes en la toma de decisiones referentes a este sector, el cual en Chiapas, representa a uno de los más importantes de la economía local.

Además, permitirá que, pese al cambio de administraciones sexenales, los nuevos titulares de la Secretaria de Turismo no lleguen a cambiar de un solo golpe el ritmo con el que este sector ya viene trabajando.