previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
EN PUEBLA VAN POR MINI-GUBERNATURA


Redactado por: adriana bravo
abril 14, 2016 , a las 2:07 am

Puebla, Pue.- El próximo 5 de junio los ciudadanos de Puebla se darán cita para elegir al gobernador de la entidad, el cual ejercerá por un periodo de un año y ocho meses. Lo anterior, para empalmar este proceso con las elecciones federales de 2018.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Hasta el momento, se ha determinado que son cuatro los candidatos que competirán. Se trata de Blanca Alcalá Ruiz, abanderada de la coalición conformada por el PRI-PVEM-Encuentro Social.

Antonio Gali Fayad, ex presidente municipal de Puebla, es el contendiente de la coalición Sigamos Avanzando, compuesta porPAN-PT-Panal-Compromiso por Puebla-Pacto Social.

Roxana Luna Porquillo es la abanderada del PRD, partido que no logró cerrar una alianza con el PAN como lo hizo hace seis años. La lista la completa el académico Abraham Quiroz Palacios, como candidato de Morena.

El pasado 9 de abril, el Instituto Electoral de la entidad resolvió no dar la candidatura a Ana Teresa Aranda, de extracción panistas, quien busca ir por la vía de independiente. El registro no fue otorgado al señalar que la aspirante trató de falsificar firmas de ciudadanos para presentarlas ante el órgano electoral. La contendiente presentó el caso ante el Tribunal Electoral, el cual definirá si va o no.

El órgano electoral local estableció como tope de gastos de campaña 48 millones 814 mil 944 pesos para este proceso. En la lista nominal se encuentran inscritos 4 millones 298 mil 082 ciudadanos. Mientras que en los comicios para elegir gobernador en 2010, hubo un registro de 57 por ciento de participación ciudadana.