UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
EN VENTA, TERRENOS ILEGALES EN SAN RAYMUNDO JALPAN


Redactado por: adriana bravo
mayo 30, 2017 , a las 5:08 am

San Raymundo Jalpan, Oax.- Azuzados por Flavio Sosa Villavicencio, habitantes de San Raymundo Jalpan, seguidores del presidente municipal depuesto Olegario Luis Benítez, fraccionaron terrenos de esta localidad, lo que podría generar un nuevo enfrentamiento.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La lotificación se llevó a cabo en un predio ubicado en la parte trasera de la Cámara de Diputados en donde arribaron los habitantes de Jalpan y comenzaron la colocación de polines y alambre o malla.

Los terrenos están siendo vendidos por los habitantes por 10 o 20 mil pesos, sin embargo no dan garantía a los compradores quien ven en esta venta una buena opción, pues los pagos se hacen de 500 a mil pesos mensuales con la posibilidad de habitar inmediatamente.

Sin embargo, la situación para los compradores podría complicarse, pues no existe documentación que ampare la propiedad de los terrenos, que pertenecen a la comunidad, por regirse por bienes comunales.

Quienes han intentado comprar un predio, han sido informados de que al ser comunales sólo se requiere un acta que levantarían al término del pago, sin embargo esta situación no está garantizada, pues la comunidad se encuentra dividida.

También han amagado con apropiarse de los terrenos que ocupa actualmente la Cámara de Diputados, la Universidad Anáhuac así como el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, quienes se encuentran asentados en esas zonas.

Los habitantes advirtieron que esos predios fueron entregados al estado sin consentimiento de la población, y no se encuentran regularizados por lo tanto aun pertenecen al pueblo y ellos pueden disponer de estos en cualquier momento.

Informaron que en próximas fechas convocarán a una reunión para tomar una decisión en torno a los predios en cuestión, sin embargo mantendrán la lotificación y venta de los terrenos fraccionados.

Este grupo de personas exige para no apropiarse de los predios que el conflicto político social que mantienen en su comunidad sea resuelto a favor de su presidente municipal Olegario Luis a quien indican que eligieron vía usos y costumbres.