Fortalecen estrategias para la impartición de justicia en Oaxaca

* El presidente de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes, Saúl Alberto Ángel Villarreal, participó en una reunión virtual con el Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Manuel Velasco.

Oaxaca, Oax.- El Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca, Maestro Manuel Velasco Alcántara, sostuvo una reunión virtual de trabajo con diferentes barras y colegios de abogados, en la que participó el Presidente Estatal de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes A. C., el Lic. Saúl Alberto Ángel Villarreal.

En este diálogo se expuso el protocolo necesario para la reincorporación a sus actividades del personal del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca, así como para la atención de usuarios, con el objetivo de controlar la propagación del virus SARS-CoV2 que provoca la enfermedad Covid-19.

Se abordó además la atención a los justiciables mediante el uso de nuevas tecnologías y protocolos, que permitan proteger el derecho a la salud, a la vida y a la seguridad, tanto de los gobernados como del personal que labora en este Tribunal.

De igual forma, se informó que en cumplimiento al acuerdo general AG/TJAO/11/2020 del Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, se levanta la suspensión de plazos y términos procesales, decretada del 19 de marzo al 31 de julio de 2020.

Es por ello que se acordó reanudar las labores del personal Jurisdiccional y Administrativo, sin dar atención al público, a partir del día 3 al 7 de agosto de 2020. Sin que corran los plazos y términos procesales, las Salas Unitarias de Primera Instancia, desarrollarán el trabajo Jurisdiccional a puerta cerrada y recibirán llamadas telefónicas para citas previas.

Será a partir del día lunes 10 de agosto de 2020 cuando se brindará atención al público en general.

En lo que respecta a las Salas Unitarias de Primera Instancia, éstas desarrollarán el trabajo Jurisdiccional con atención al público de la siguiente manera: Semana 1 lunes, miércoles y viernes, Salas Unitarias de Primera Instancia con números pares; martes y jueves, Salas Unitarias de Primera Instancia con números impares; semana 2 lunes, miércoles y viernes, Salas Unitarias de Primera Instancia con Números Impares; martes y jueves, Salas Unitarias de Primera Instancia con números pares. En relación a la Sala Superior, ésta continuará con sus funciones normales.

Por su parte, el Presidente Estatal de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes A. C. el Lic. Saúl Alberto Ángel Villarreal ratificó el trabajo del Maestro Manuel Velasco Alcántara frente al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca, resaltando el lema de la agrupación que preside “El abogado con la sociedad hacia la justicia”.