Invitan al ciclo de análisis “La abogacía mas allá del Día del Abogado”

* La jornada académica se realizará a través de la plataforma Zoom, del 3 al 7 de agosto, a las 19:00 horas 

Oaxaca, Oax.- La Doctora en Derecho Blanca Esther Salvador Martínez, invitó a la jornada de mesas de análisis de temas jurídicos titulada “La abogacía más allá del Día del Abogado”, en donde participarán miembros de la generación 1986-1991 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

La profesional del Derecho destacó que esta actividad académica se llevará a cabo de forma virtual a través de la plataforma Zoom, del lunes 3 de agosto al viernes 7, a las 19:00 horas.

Indicó que la generación 86-91 de la Facultad de Derecho de la UABJO está formada por abogados y abogadas con gran talento y preparación en distintas ramas del derecho, con una gran experiencia en diversas actividades tanto jurídicas, educativas, empresariales, artísticas e incluso dentro de la política.

“Todos mis compañeros de generación, sin exceptuar a ninguno, además de talentosos son muy activos, solidarios y generosos, con una gran capacidad de dar y expandir este conocimiento y experiencia sin egoísmo. Desde hace ya más de dos años se han realizado actividades académicas en la cual los miembros de la generación obsequian su tiempo, conocimiento, experiencia e incluso aportan recursos económicos para realizar este tipo de actividades para la comunidad jurídica y público en general”, recalcó.

Al respecto dijo que ante la pandemia por Covid-19, los miembros de esta generación de abogados saben lo importante que es impulsar el conocimiento que generan desde sus trincheras, sobre todo en temas de actualidad, como los que se abordaran durante esta semana de videoconferencias, entre los que destacan: la competencia en los procesos mercantiles, el arte y animación sociocultural en la cultura jurídica, el incumplimiento de contratos por Covid-19, los delitos en la consulta popular y el derecho a la salud y medio ambiente.

Mencionó que en esta ocasión la generación interactuará con los representantes de las barras y colegios de abogados en el Estado de Oaxaca, con la finalidad de generar sinergias y coadyuvar en la misión de estas organizaciones, a la par de difundir de manera conjunta el conocimiento jurídico y generar conciencia colectiva.

“Es realmente agradable contar con la confianza de mis compañeros para coordinar estas mesas de análisis: ‘La abogacía mas allá del Día del Abogado’, cuyo título se debe a que recientemente se ha celebrado el Día del Abogado, sin embargo la actividad jurídica se vive todos los días y en diversos temas, por ello seguimos celebrando día a día nuestra profesión”, refirió.

La Doctora en Derecho detalló que a través de la fan page en Facebook: Abogados8691uabjo, la comunidad de abogados y estudiantil podrá ser parte de esta jornada de mesas de análisis y observar las videoconferencias impartidas por profesionales del Derecho comprometidos con la sociedad.