previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
FOTOMULTAS AÚN PODRÍAN ESTAR FUNCIONANDO


Redactado por: adriana bravo
abril 13, 2016 , a las 3:05 am

Xalapa, Ver.- Debido a que aún no hay un documento oficial que avale la cancelación de las fotomultas en el Estado de Veracruz, estas aún podrían estar funcionando, dijo el regidor sexto del Ayuntamiento de Xalapa, Heriberto Ponce León.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En entrevista exclusiva, manifestó que tras la conferencia de prensa que dio el Gobernador Javier Duarte de Ochoa el pasado 2 de abril, donde dio a conocer la cancelación definitiva del programa fotomultas, no se ha entregado un documento oficial, ni se ha realizado una publicación formal de la cancelación de las misma por lo que incluso aún podrían seguir operando la implementación.

Según explicó el regidor sexto Ponce Miguel, hay vacíos debido a la cancelación de las fotomultas, que de distintas maneras afectarán a la ciudadanía.

“Una cuestión que quedó al vacío,  es que no conocemos ningún documento solamente el pronunciamiento que se hizo ante los medios de comunicación pero lo cierto, es que no hemos revisado decreto alguno, en el que se especifique exactamente los puntos que nos den claridad en este asunto (de cancelación)”, puntualizó.

No obstante, dijo que el Ayuntamiento desconoce si las cámaras instaladas para la realización de las fotomultas ya fueron apagadas de manera total o continúan entando en funcionamiento.

De esta manera, Ponce de León reiteró que lo preocupante de la situación es que tampoco se ha hablado acerca de las medidas que ahora se adoptaran para moderar la velocidad y con ella prevenir accidentes.

Finalmente, al cuestionar al regidor sexto de Xalapa, entorno a que si la cancelación de esta implementación fue una jugada electoral, dijo que aunque no lo puede asegurar, fue muy extraño que a horas del comienzo de las campañas electorales por la minigubernatura del Estado, se diera el pronunciamiento.