previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
GANA PRI 53 ALCALDÍAS; PAN–PRD SE QUEDARÍA CON 44


Redactado por: adriana bravo
junio 7, 2016 , a las 1:12 am

Oaxaca, Oax.- El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) cerró la noche de este lunes 6 de junio con un avance del 99.94% en el conteo de los votos.

De acuerdo con el resultado preliminar de la jornada electoral del pasado domingo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en alianza con el Partido Verde Ecologista de México, (PVEM), ganarían en 53 presidencias municipales.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En tanto que la coalición CREO, de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), se quedaría con 44 alcaldías en el estado.

Por su parte el Partido del Trabajo (PT) ganó 14 presidencias municipales, entre ellas Huajuapan de León, Juquila, Tuxtepec y Pochutla.

Mientras que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se adjudicaría 11 Ayuntamientos, entre ellos Ciudad Ixtepec, Zaachila, Huatla de Jiménez y Ocotlán de Morelos.

PRI SE QUEDA CON LA CAPITAL

José Antonio Hernández Fraguas, confirmó su triunfo a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez.

Tras la publicación del 100 por ciento del conteo de votos en el municipio de Oaxaca de Juárez, el escrutinio le da la ventaja indiscutible a la coalición PRI-PVEM, donde José Antonio Hernández Fraguas obtuvo el 26.73 por ciento, con 30 mil 338 votos.

Dichas cifras le dan una ventaja a Toño Fraguas de casi cuatro puntos porcentuales arriba de su más cercano contrincante, el candidato de Morena, Oswaldo García Jarquín, quien obtuvo el 22.79 por ciento con 25 mil 867 votos.

La direfencia entre ambos candidatos fue de 4 mil 471 sufragios.

En conferencia de prensa, el ex diputado local Hernández Fraguas, calificó como contundente su triunfo en la capital, con una diferencia de 4 mil 471 votos.

Hernández Fraguas indicó que con estos resultados se demuestra un triunfo contundete de la coalición Juntos Hacemos Más en la capital oaxaqueña.

Destacó que tras estos resultados ya entabló comunicación con Sergio Bello y Oswaldo García Jarquín, a quienes aseguró invitará en su equipo de trabajo.

En este sentido, dijo que Sergio Bello Guerra ya reconoció su triunfo, aunque le informó que esperará los resultados del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

José Antonio Hernández Fraguas reconoció la participación de la ciudadanía oaxaqueña este 5 de junio.

TAMBIÉN GANÓ EN SANTA LUCÍA Y MITLA

En el municipio de Santa Lucía del Camino, el virtual ganador es el candidato de la coalición PRI-PVEM, Raúl Cruz González, con 3 mil 458 votos a favor, quien obtuvo el 17.79 por ciento de la votación.

En segundo lugar quedó la candidata de Morena, Carmen Arellanes Meixueiro, quien obtuvo 3 mil 257 votos, con el 16.76 por ciento de la elección ciudadana.

En la Villa de Mitla, la coalición PRI-PVEM con Abelardo Ruiz Acevedo, obtuvo 2 mil 543 votos, quedándose con el 43.38 por ciento de la preferencia ciudadana, casi 2 puntos arriba de la candidata del PAN-PRD, Lilia Hernández, quien obtuvo 2 mil 425 votos, es decir el 41.36 por ciento.

XOXO Y JUCHITÁN PARA EL PAN-PRD

En el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el candidato por la coalición CREO del PRD-PAN, Alejandro López Jarquín, fue elegido como el nuevo presidente municipal.

De acuerdo a los resultados del PREP luego de publicar el 100 por ciento del conteo de votos, el abanderado de la alianza CREO obtuvo el 26.60 por ciento con 8 mil 704 votos; en segundo lugar quedó el candidato del PRI, Martín Rosado, quien obtuvo el 21.05 por ciento con 6 mil 405 votos, con una diferencia de 2 mil 229 sufragios.

En el municipio de la coalición CREO ganó la alcaldía con 10 mil 965 votos, alcanzando el 30.56 por ciento; en tanto el candidato de Juntos Hacemos Más alcanzó 10 mil 58 sufragios, quedándo en segundo lugar con el 28.03 por ciento.