previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
HAY PÉRDIDAS MILLONARIAS POR SAQUEOS Y VANDALISMO


Redactado por: adriana bravo
junio 22, 2016 , a las 1:08 am

Oaxaca, Oax.- Daños incalculables y pérdidas millonarias dejaron los saqueos y actos vandálicos que se registraron la noche de este domingo, y durante la madrugada del día lunes en la capital.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Autoridades municipales de Oaxaca de Juárez y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dieron a conocer que los actos vandálicos en la ciudad capital, iniciaron alrededor de las 20:55 horas del domingo.

El primer reporte que registró el Centro de Control y Comando (C4), fue sobre un grupo de personas que ocasionaron destrozos a los cristales del Hotel Marqués del Valle.

Posteriormente a las 22:05 horas, el servicio de emergencias informó que el servicio de SEPROVAN, reportó que en la sucursal bancaria Bancomer de Santa Rosa Panzacola se activó la alarma, esto debido que un grupo de personas intentó ingresar al lugar.

22:10 horas, al C4 se reportó que un grupo de personas realizaban robos y saqueos en la sucursal Coppel de Santa Rosa Panzacola.

A las 23:00 horas, el servicio de emergencias 066, registró otro saqueo ahora en la sucursal OXXO, ubicada en la calle de Morelos esquina con García Vigil.

Entre 00:30 horas y 01:00 horas de este lunes, se reportaron otros dos saqueos en la sucursal Coppel, que se ubica en la calle Hidalgo esquina con 20 de Noviembre, Centro, y el segundo acontecimiento en la tienda OXXO, ubicada en la Carretera Federal 190, a la altura del crucero de Viguera.

Otro de los comercios que fue saqueado es la Zapatería Azteca, ubicado en la calle Hidalgo, en el Centro Histórico, en el cual los delincuentes se llevaron varios pares de zapatos, además destrozaron las cortinas y aparadores del comercio.

Al interior del establecimiento se pudo observar un enorme charco de sangre, al parecer de los sujetos que saquearon la tienda, en tanto los trabajadores prefirieron no abrir el establecimiento por falta de garantías para poder realizar sus labores cotidianas.

Edwin Vázquez Nazario, comisionado de Seguridad Pública del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, informó que debido a estos saqueos y actos vandálicos no existen personas detenidas, toda vez que los delincuentes aprovecharon el encuartelamiento de las corporaciones policiacas.

“En el Centro Histórico la policía municipal no pudo actuar, debido a los recientes acontecimientos que se suscitaron en Nochixtlán y Hacienda Blanca, preferimos evitar cualquier rose con los manifestantes y eso fue aprovechado por los delincuentes que a veces no tienen nada que ver con el magisterio”, señaló el mando policiaco.

Informó que a partir de este lunes, los elementos de la Policía Municipal reanudaron sus operativos en todas las agencias y colonias de la ciudad de Oaxaca, por lo que garantizó la seguridad de los ciudadanos a lo largo del territorio municipal.