previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
HIDALGO EXPORTA 34 PRODUCTOS A 63 PAÍSES


Redactado por: adriana bravo
octubre 12, 2018 , a las 5:07 am

Pachuca, Hgo.-  Hidalgo tiene una importante actividad económica exterior. Ofrece al mundo más de 63 productos. Destaca jitomate, mezclilla, platería, vajillas, polvo de nopal, hongo zeta, equipo hospitalario e instrumento de medición.
La manufactura se concentra en los municipios de Zacualtipán, Tepejí del Río, Tepeapulco, Tecozautla, Mineral de La Reforma, Pachuca, Tizayuca, Tolcayuca, Tulancingo y Zimapán.En datos de la Secretaría de Economía, México tiene 12 acuerdos comerciales en los que Hidalgo se encuentra inmerso, con países centroamericanos, asiáticos, incluso, con Emiratos Árabes y, por supuesto, con Estados Unidos y Canadá.
Sin embargo, la estrella de exportación es el jitomate, el alimento producido principalmente en Tecozautla, es dirigido a Estados Unidos. De lo que va el año, se ha exportado alrededor de 2 millones de kilogramos, significando 10 millones de dólares.
Mezclilla, maquilada en Zacualtipán y Tepeji del Río, ha significado 40 millones de dólares, durante los últimos seis años.
Mientras en el sector textil, durante el sexenio, se exportó alrededor de 40 millones de dólares a Estados Unidos, solo en mezclilla.
Mientras que vajillas, joyas de plata, polvo de nopal, hongo zeta, cerámica térmica y refractaria, fibras de algodón natural, se envían a Kazajastán, Rumania, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Vietnam, en total son 34 países.
Una de las ventajas que tiene la entidad es a su geografía privilegiada cuyo acceso a vías de comunicación y los principales puertos, permite un traslado eficiente para exportación.
Asimismo, se mantiene tratado comercial con Japón y China donde se exportan productos del sector agroindustrial y agroalimentario de calidad.
Con Emiratos Árabes Unidos hay la relación venta-compra en instrumentos de medición y aparatos de uso para el sector médico y hospitalario, fabricados en el municipio de Tizayuca.
Con esta relación comercial se ha incrementado alrededor del cinco por ciento anual en exportaciones, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Economía.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR