previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
ISLA VERACRUZANA, REFUGIO PARA AVES MARINAS


Redactado por: adriana bravo
junio 7, 2016 , a las 1:05 am

Isla, Ver.- Decenas de aves de diferentes especies sobre vuelan, anidan y viven en el mismo lugar: una pequeña isla veracruzana que se encuentra en la región selvática de Los Tuxtlas.Con un olor peculiar y el sonido del oleaje que revienta en las piedras, la isla Terrón  -conocida por los lugareños como “Pelícano” o “de las aves”– ocupa un pequeño espacio en el inmenso mar. Se trata de una formación volcánica donde abunda la pitaya, una fruta similar a la tuna.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Quien visita las playas de Sán Andrés Tuxtla, en la zona sur de Veracruz, no  debe dejar de conocer y disfrutar un paisaje único  y hermoso en la comunidad de Arroyo de Lisa, desde donde salen las lanchas.

Las aguas que rodean la isla son muy claras, con un color azul y verde claro, por lo que también puede aprovecharse para esnorquelear y las enormes piedras que se encuentran cerca sirven para practicar rappel.

Al oeste de Roca Partida, el pequeño islote alberga una gran variedad de especies de aves marinas como fragatas, gaviotas, pelícanos y garzas blancas, que se alimentan de los peces.

De tierra, la isla se encuentra a una distancia de 25 minutos en la lancha turística, que puedes encontrar en cualquier horario al servicio de los habitantes de la costa veracruzana.

¿Cómo llegar?
Debes tomar la autopista federal Veracruz-San Andrés Tuxtla, pasando Ángel R. Cabada, a 10 minutos se encuentra una desviación para tomar la carretera El Trópico – Montepio, deberán avanzar de 30 a 40 minutos más, hasta llegar a la comunidad Arroyo de Lisa.
En la comunidad, que cuenta con una amplía zona de playa se puede abordar una lancha para llegar a la Isla y conocer de paso la Cueva del Pirata y descender en una zona casi virgen.

Recomendaciones:

-Lleva protector solar y repelente de mosquitos.
-Las carreteras que conducen a esta zona se encuentran en malas condiciones, con baches.
-Al llegar a Ángel R. Cabada dejarás de tener señal de celular.