previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
LA SOLIDARIDAD, VÍNCULO DE UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA Y EQUITATIVA


Redactado por: adriana bravo
abril 4, 2016 , a las 3:05 am

57001ff07ab30

Oaxaca, Oax.- En el marco de la campaña “Yo comparto mi valor por Oaxaca ¿y tú?” impulsada por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, se fomenta la práctica del valor de la solidaridad, como el vínculo de una sociedad más justa y equitativa, fundamentado en la igualdad universal y la colaboración mutua entre las personas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Es una virtud contraria al individualismo y egoísmo, por ello, requiere de la voluntad de cada persona para implementar este valor e impulsar una sociedad más humana, sensible y unida, manteniendo la armonía social.

Si cada día se pone en acción este principio fundamental para la sana convivencia social, las personas podrán apoyar a quienes más lo necesitan, estableciendo un vínculo de armonía.

A través de esta campaña el municipio de Oaxaca de Juárez busca que las y los oaxaqueños pongan en práctica la solidaridad en su entorno más cercano. Acto que ayudará a impulsar un desarrollo equitativo y equilibrado en todos los sectores de la población.

Este valor, para llevarlo en la vida cotidiana, implica no esperar algo a cambio, pero sí es justo reconocer la ayuda solidaria, así como la reciprocidad que conlleva, para sentirnos unidos unos a otros. Además es importante su presencia en la vida diaria, para defender los derechos de los colectivos más vulnerables, haciendo frente a las injusticias sociales.

En este sentido, el Ayuntamiento capitalino invita a las y los oaxaqueños a convertir todo pensamiento individual por una tendencia colectiva, con el propósito de que Oaxaca de Juárez tenga la oportunidad de ser una sociedad más solidaria, justa y equitativa.