La UATx habilita a profesionistas en la enseñanza del idioma

Tlaxcala, Tlax.- Con base en la misión de habilitar a profesionistas en las diferentes áreas del conocimiento y con la certeza de proporcionar las herramientas necesarias para insertarse en el mercado laboral para enfrentar los desafíos actuales, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), llevó a cabo la ceremonia de graduación de 27 egresados de la Licenciatura en Enseñanza de Lenguas de la generación 2016 – 2020 que se imparte en la Facultad de Filosofía y Letras, en el auditorio anexo a Rectoría.

Al dirigir su mensaje, el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, destacó que, el transitar en la vida universitaria con la guía de los académicos, fue de suma importancia para que construyeran su aprendizaje, el cual hoy, los hace unos profesionistas competitivos, quienes con responsabilidad y empeño llevarán a la práctica ese cúmulo de experiencias.

Señaló que, la competitividad en la que se desenvuelve la sociedad, demanda universitarios más allá del nivel de Licenciatura, por ello, los invitó a que sigan preparándose en posgrados que les abran nuevos horizontes y les permita posicionarse como los mejores en el Estado.

Por su parte, la Mtra. Teodolinda Ramírez Cano, Directora de la Facultad de Filosofía y Letras, mencionó que, su labor será relevante en esta sociedad, donde cada día se requiere de humanistas con la sensibilidad y el contexto, para contrarrestar problemas que agobian al mundo actual. Resaltó que, la terminal de francés resulta ineludible para fomentar la comunicación, aprendizaje y enseñanza mediante el correcto uso de las lenguas, con la vocación para ser agentes propositivos en una sociedad plurilingüe.

A nombre de los egresados, Salvador Alejandro Valencia Hernández, felicitó a sus colegas y los invitó a compartir sus conocimientos para fomentar el interés por aprender otro idioma.

Esta ceremonia, estuvo presidida por con el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Mtro. Mario Galán Díaz, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades; el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, así como del Dr. Mario Domínguez Díaz, Secretario de dicha Facultad.