Logra Fiscalía General vincular a proceso a probables integrantes de célula criminal que operaba en San Juan Bautista Tuxtepec

  • La FGEO obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra R. P. R. alias “El Pollo” y M. C. M., alias “Lobo Mayito”.

Oaxaca de Juárez, Oax. Por solicitud de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEI), el Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso contra R. P. R. alias “El Pollo” y M. C. M., alias “Lobo Mayito”, integrantes de una probable célula criminal y señalados como probables responsables del delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en San Juan Bautista Tuxtepec.

Los imputados fueron aprehendidos por Agentes Estatales de Investigación los días 7 y 8 de mayo de 2020 respectivamente, dando cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra y presentados de forma inmediata ante la autoridad ministerial que los requirió.

De acuerdo con la carpeta de investigación 5993/FCUE/TUXTEPEC/2020, a principios del año 2020, aproximadamente a las 19:30 horas, un grupo de personas –entre las que se encontraban los probables homicidas- arribaron al domicilio particular de la víctima, ubicado en la colonia Castillo, San Juan Bautista Tuxtepec, sometiéndola y sustrayéndola del sitio.

Posteriormente, en febrero de 2020, los plagiarios se dirigieron a la colonia La Piragua del citado municipio, donde lo privaron de la vida con disparos de arma de fuego.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia –a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca- dio inicio a una exhaustiva investigación, desplegando a su personal multidisciplinario, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control a los probables responsables.

En audiencia, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, dictando como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General combate de manera frontal a los grupos delincuenciales que flagelan a la sociedad, llevando ante la justicia a quien o quienes cometan estos delitos. ¡No bajaremos la guardia!