Huajuapan de León, Oax.- Alejandro Avilés Álvarez, titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego) informó que el gobierno del estado brinda atención puntual a las diferentes organizaciones en las regiones con el fin de seguir por la ruta del desarrollo.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Consideró que el tema del transporte público es un asunto que no sólo interesa a los agremiados, sino a toda la comunidad, por lo que es necesario que la ciudadanía participe para lograr acuerdos para un beneficio común.
Recordó que durante los primeros meses del año los transportistas realizaron bloqueos al palacio municipal de Huajuapan, dependencias de gobierno y en las principales vías de comunicación, por lo que la Segego convocó a todos los inconformes para llegar a un acuerdo en donde no existieran vencedores, ni vencidos.
“El camino debe ser el entendimiento y la coordinación para que las regiones se desarrollen en base al respeto mutuo de la ciudanía. Hoy se puede ver con mucha satisfacción que en el zócalo de la capital se respira un aire de tranquilidad; ya no hay plantones permanentes, los reclamos se atienden de manera inmediata y en unidad”, subrayó.
Señaló que en las administraciones anteriores la gente, pero sobre todos los turistas, no podían caminar con libertad debido a la gran cantidad de manifestaciones sociales, lo cual quería decir que no existía estabilidad.
Avilés Álvarez dijo que es tarea de la ciudadanía y del gobierno aportar soluciones para que exista paz, gobernabilidad y desarrollo en las ocho regiones del estado, principalmente las que siguen en el rezago, como la Mixteca.
“La Segego tiene las puertas abiertas para todos los oaxaqueños, autoridades municipales u organizaciones, no hay preferencias, nuestra misión es lograr la estabilidad social y la gobernabilidad que tanto desean los oaxaqueños”, puntualizó.
El secretario de gobierno anunció que en coordinación con las instancias correspondientes como la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) el gobierno e Alejandro Murat seguirá respondiendo a las demandas sociales.