Oaxaca, Oax.- Ha trascendido que en el Municipio de San Martín Peras, perteneciente al Distrito de Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, toda vez que se ha suscitado un problema de carácter político electoral, resulta que el primer Administrador Municipal que se nombró en dicho Municipio de nombre Odilón Pedro Mejía Aguirre, se pilló el dinero que recibió para las Agencias Municipales, y que más o menos asciende a la cantidad de 7 millones de pesos, de los cuales hasta la fecha no ha rendido cuentas claras, por ello, la población de San Martín Peras representada por una Comisión Electoral, que integran los señores Francisco Ramírez Méndez, Samuel Rodríguez López, y Bernardino Díaz Morales, quienes son apoyados por los representantes Electorales y autoridades y representantes Municipales del referido Municipio, están exigiendo y pidiendo al Gobernador del Estado, su intervención inmediata a efecto de que se le regrese al pueblo los 7 millones de pesos que se llevó el anterior Administrador Municipal, o sino, también piden públicamente una auditoría para deslindar responsabilidades.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Así mismo, expresan dichos habitantes de San Martín Peras, que nombraron a un nuevo Administrador Municipal de nombre Jesus Carreto Silva, que este fue nombrado por Héctor Anuar Mafud Mafud, actual Secretario de Gobierno, pero que salió peor el remedio que la enfermedad, porqué tampoco le ha rendido cuentas al pueblo del dinero del Ramo 28 y 33 que ya recibió de la Secretaria de Finanzas del Estado, expresan que recibe dicho Municipio como aproximadamente 35 millones de pesos anuales, para satisfacer las necesidades a que se refiere el Ramo 28 y 33, que el nuevo Administrador Municipal tampoco ha rendido cuenta del primer mes que ya recibió y solo le entregó 86 mil pesos al señor Samuel Rodríguez Lopez, quién iba acompañado de Constantino Vargas Gonzales y Artemio Huerta Martínez, debido a que se están robando el dinero es por eso que el actual Administrador no quiere coadyuvar y acelerar la elección extraordinaria de las nuevas Autoridades Municipales como lo ordeno la Sala Xalapa, tan corruptos eran los Administradores de Alejandro Avilés como ahora los de Hector Anuar Mafud Mafud.
Lo que quiere la población es que el Gobernador Alejandro Murat, sepa que el nuevo Administrador esta retardando la Elección solo para quedarse con el dinero del Ramo 28 y 33 pues se niega a validar las Actas de Elección de presentantes Electorales y también se niega a dar publicidad a un disco de audio que manda la Sala Xalapa traducido de español a mixteco para las personas que no hablan el castellano advierten los aquí presentes que dicho Administrador nuca fue preso ni detenido ni molestado que todo eso es puro cuento y piden al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa que le ordene a Mafud Mafud que las Elecciones en dicha población se lleven acabo lo más pronto posible.