UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
LOTE NO PUEDE SER REMATADO: FTOT


Redactado por: adriana bravo
febrero 21, 2018 , a las 5:06 am

Villahermosa, Tab.- La Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT) asegura que no puede ser rematado el terreno, que alberga a la Unión Ganadera Regional de Tabasco, porque esa empresa está emplazada a huelga desde 2016, y no pueden ser rematados sus activos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El dirigente estatal Edgar Azcuaga Cabrera informó que hasta el momento, los trabajadores del Frigorífico y Empacadora de Tabasco, no fueron notificados por parte del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de México del remate que se llevaría a cabo de los terrenos, por lo que no procede.

Agregó que para realizar este remate en un juzgado de la capital del país, se debió primero que liquidar el adeudo de más de 10 millones de pesos, que mantienen con la clase trabajadora.

El líder obrero dijo que esta central nunca ha sido notificada del embargo de la UGRT, pese al emplazamiento a huelga que mantienen extrabajadores por la falta de pago de algunas prestaciones.

Indicó que al haber emplazamiento a huelga no puede rematarse ningún bien de la Unión Ganadera, en ningún juzgado del país.

Esto en referencia a que el  Juzgado Quincuagésimo segundo civil, con sede en  la Ciudad de México, llevara a cabo esta diligencia de remate, en base al juicio mercantil fue promovido por la financiera en cuestión.

La subasta anunciada para este martes era por el predio que alberga la Unión Ganadera Regional de Tabasco, por un valor de 77 millones 431 mil 464 pesos en Tercera Almoneda.

Esto de acuerdo a un edicto publicado por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, y en base a un juicio añejo promovido por la empresa “Docuformas, Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable, en contra de Ultralácteos, S.A. de C.V. y Unión Ganadera Regional de Tabasco”.

No obstante, para Edgar Azcuaga Cabrera esto no tendría efectos. “Se suspende toda orden de ejecución, toda orden de ejecución de embargo que tenga la UGRT se suspende hasta en tanto le pague a los trabajadores de la Unión Ganadera y del Frigorífico y Empacadora de Tabasco, que están constituidos en depositarios judiciales de todos los bienes muebles e inmuebles hasta en tanto le paguen a los trabajadores los ganaderos”, afirmó.

Indicó que el adeudo rebasa los 10 millones de pesos y ningún juzgado o tribunal pueden ejecutar este remate, ya que así lo marca la Ley Federal del Trabajo en sus artículos 113 y 114.

Agregó que la junta de Conciliación notificó a la Unión ganadera que se abstenga de hacer cualquier traspaso o cualquier enajenación de bienes.