previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
MAZATECOS Y CUENQUEÑOS VUELCAN SU APOYO EN ALEJANDRO MURAT


Redactado por: adriana bravo
mayo 27, 2016 , a las 1:14 am

Huautla de Jiménez, Oax.- La frase del “sí se puede” retumbó en esta localidad, en un respaldo generalizado por parte de mazatecos y cuicatecos al candidato de la coalición Juntos Hacemos Más al gobierno del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El abanderado del PRI, PVEM y Panal encabezó aquí una multitudinaria marcha de priistas y simpatizantes de los municipios y comunidades que conforman el distrito electoral 04. Junto a ellos recorrió más de cuatro kilómetros por las principales calles de la población, en lo que muchos llamaron la ruta de la victoria.

Durante un nutrido acto político y con miles de habitantes de la Sierra Mazateca concentrados en la explanada municipal, el candidato a la gubernatura dijo que desde ahora, esta región y Oaxaca ya no están solos.

A lado de su esposa, Ivette Morán de Murat, Alejandro llamó a todos los simpatizantes que lo acompañaron en su recorrido, y luego en el acto político, para que salgan a las urnas el domingo 5 de junio para formar unidos “un Oaxaca diferente”.

“Vamos a construir el cambio en Oaxaca para dejar atrás al gobierno que en estos últimos seis años nos abandonó y dejó solas a nuestras familias”, aseguró.

Convocó a mazatecos a salir casa por casa, barrio por barrio y colonia por colonia a promover el voto a favor de la transformación de Oaxaca. Aseguró que a partir del primero de diciembre pondrá todo su esfuerzo para sacar a la región mazateca del abandono en que se encuentra.

Dijo que ha llegado el momento de la definición y que en 10 días los oaxaqueños tendrán que decidir el rumbo que quieren para los próximos seis años. Si quieren un Oaxaca de promesas o un Oaxaca de realidades, de hechos y resultados.

El candidato, cobijado por los orgullosos indígenas de esta región, también estuvo acompañado de la candidata a la presidencia municipal, Emilia García Guzmán, y por el candidato a la diputación local por el distrito 04, Simón Cerqueda Carrera.

LA CUENCA REAFIRMA SU COMPROMISO CON AMH

Con el respaldo de miles de pobladores de la región de la Cuenca del Papaloapan, Alejandro Murat Hinojosa se comprometió a impulsar de manera decidida la educación, la economía regional y la comunicación de la zona con la capital del estado; y aseguró que en el ambiente ya se siente el triunfo y la esperanza de un cambio real.

Acompañado de su esposa Ivette Morán de Murat, el candidato destacó que el 5 de junio, Oaxaca y la región de Tuxtepec van a escribir las nuevas páginas de la historia, para que el estado deje de ser referente de pobreza a nivel nacional.

“Con esta fuerza se siente el anhelo de cambio de Oaxaca, estamos listos para trabajar y cumplir los compromisos que se han hecho con todos los pueblos de Oaxaca”, pues lleva toda una vida preparándose para este momento, aseguró en un abarrotado lienzo charro con la algarabía de mujeres y jóvenes.

En el acto, saludó a cientos de trabajadores de la cervecera El Trópico y dijo que son una muestra de que sí se puede atraer empresas que generen empleos bien pagados para los tuxtepecanos, y que para esto la nueva autopista que se construirá, en los siguientes años de su gobierno, será un factor fundamental.

En la región, en la que se encuentra la capital mundial de la piña, Loma Bonita, Alejandro Murat se comprometió con una planta procesadora de esta fruta y con una de harina en Ayotzintepec, además de dar impulsos “sin precedentes al campo” y a trabajar con los productores de plátano, caña y café.

En la reunión, en la que estuvieron presentes militantes de Tuxtepec, Loma Bonita, Temascal, Ayotzintepec, Chiltepec, Cosolapa, San José Tenango, Santa María Chilchotla, Acatlán de Pérez Figueroa, Valle Nacional, Zoquiapan y San Felipe Usila, entres otros, Alejandro Murat dio su palabra de llevar una mejor calidad de vida y de desarrollo para las miles de familias de la zona y del estado.