Pluma Hidalgo, Oax.- El expresidente municipal de Pluma Hidalgo, Jaime Humberto Martínez Ayala, fue acusado de hacer obras de mala calidad y con presupuestos inflados y cuyos resultados negativos surgen actualmente.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cincuenta locatarios, a quienes les ofrecieron espacios en el mercado municipal a costos de cinco, ocho y 10 mil pesos, fueron defraudados.
De acuerdo a las estadísticas, la construcción del mercado municipal tuvo una inversión de nueve millones 701 mil 706 pesos.
En denuncia anónima, los comerciantes revelaron que no conforme, el expresidente municipal mintió al pueblo al citar en su último informe de 2016 que empleó para la construcción del mercado cerca 10 millones de pesos por parte del municipio.
Sin embargo, es del conocimiento público que dicha inversión fue aportación tripartita: gobierno federal, gobierno estatal y Ayuntamiento.
Los locatarios señalaron que el exmunícipe, antes de dejar el cargo, dio los mejores espacios del mercado a familiares y amigos a cambio de módicas sumas de dinero.
Los denunciantes aseguraron que el inmueble no se ha podido ocupar porque el techado se está cayendo y con la temporada de lluvias, gotea por todos lados, lo que representa un peligro para la ciudadanía.
En este mismo sentido, pidieron al actual presidente municipal, Celso Ramírez Ortiz deslinde responsabilidades y que su gobierno asuma el compromiso de que se hará justicia.