UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
OAXACA SE INUNDA DE BACHES


Redactado por: adriana bravo
mayo 27, 2016 , a las 1:09 am

Oaxaca, Oax.- Con las primeras precipitaciones de la actual temporada de lluvias, las carreteras, avenidas y calles de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados se inundaron de baches.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Las vialidades más afectadas son las carreteras federales 175 y 190, además de Riberas del Atoyac, el Libramiento de la ex-Garita, el crucero del Monumento a la Madre, entre otras vialidades que conllevan al Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Sobre la Carretera Federal 190, los baches comienzan desde el crucero de Viguera al Monumento a la Madre, en donde debido a los pésimos trabajos del Nuevo Sistema de Transporte, surgieron enormes baches.

Los baches de mayor dimensión se ubican en todos los cruceros de este tramo como son: el crucero de Viguera, Pueblo Nuevo y Monumento a la Madre.

Es precisamente en inmediaciones del Monumento a la Madre, en donde algunos metros de la carpeta asfáltica han desaparecido, debido a las primeras lluvias y por la pésima calidad de las obras del carril confinado del Nuevo Sistema de Transporte.

En la Carretera Federal 175, el tramo más afectado se ubica en el paraje conocido como Los Pinos, entre los municipios de Santa María Coyotepec-Ánimas Trujano.

Al no contar con un sistema de alcantarillado adecuado, las aguas pluviales se almacenaron en la vía, lo que ocasionó la formación de los baches.

En Riberas del Atoyac, aunado a las obras de drenaje que se llevan a cabo en uno de los carriles que conducen hacia la ciudad capital, en la lateral de esta vialidad existen múltiples baches que obstruyen la circulación de las unidades de motor.

Otro de los tramos más afectados, se ubica en inmediaciones del puente Guadalupe Victoria, donde surgieron recientemente múltiples baches.

Como cada temporada de lluvias, el paso a desnivel del puente del Tecnológico se encuentra intransitable, esto debido al acumulamiento de aguas pluviales y de drenaje que ocasionan el reblandecimiento de la carpeta asfáltica.

El libramiento hacia el Puente de la ex-Garita, Xoxocotlán, también se volvió a inundar de baches, en su altura con la colonia Reforma Agraria, donde los automovilistas se ven obligados a disminuir la velocidad de sus unidades para evitar daños.

Sobre la vuelta inglesa que fue recientemente habilitado en el Parque del Amor, surgieron varios baches y a la fecha ninguna autoridad atiende los conflictos viales que generan por el mal estado de la carpeta asfáltica.

A pesar de los baches que se ubican en estas zonas, ni las autoridades municipales, mucho menos las autoridades estatales han atendido las denuncias ciudadanas.

En años anteriores, durante el inicio de la temporada de lluvias, se habilitaron brigadas anti-baches pero en pleno proceso electoral, las brigadas simplemente brillan por su ausencia.