Pachuca, Hgo.- El secretario de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Sinhué Ramírez Oviedo, afirmó que Mirna García López tiene tres alternativas en su caso: pagar el recurso no comprobado, recluirse en el Cereso o darse a la fuga.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Esto, al referirse al fallo mediante el cual se revocó el amparo que la exlideresa de la organización sindical tramitó para enfrentar en libertad el proceso en su contra, por un faltante de más de 123 millones de pesos de las arcas magisteriales, y que se determinara vigente el auto de formal prisión, como informó Criterio.
El líder del gremio magisterial en la entidad dijo que las tres opciones son “pagarnos, es lo que más nos interesa, recluirse y si no lo hace, pues se va a fugar, desconozco que decisión vaya a tomar”.
Ramírez Oviedo dio a conocer que la responsabilidad no debe seguir sólo a Mirna, “hay más responsables en el tema”, además de señalar que el reclamo inicial era de cerca de 200 millones de pesos “en el arranque”, sin que se establezca al momento cuál es el monto
aceptado por las autoridades.
Cuestionado sobre si por más presuntos culpables se refiere a los exlíderes Alejandro Soto o Moisés Jiménez, precisó “me refiero a quien haya sido cómplice este tipo de actos que dañaron la dignidad de los trabajadores de la educación”, sin dar nombres.
Ramírez afirmó que lo que se quiere es que se resarza el daño patrimonial, más allá de que alguien esté en la cárcel, “que se pague y se regrese lo que es de los trabajadores de la educación”.