Villahermosa, Tab.- En 2016 Pemex pagó la totalidad de los adeudos adquiridos con 549 proveedores de Tabasco. El monto total fue de casi 34 mil millones de pesos, por lo que el problema de liquidez que enfrentaban las empresas quedó solventado.
Además, en el primer trimestre del presente año la empresa petrolera ha liquidado casi nueve mil millones de pesos a 279 proveedores y se tienen pagos programados por otros tres mil 400 millones en beneficio de 190 proveedores en el transcurso de 2017.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
En un comunicado, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, resaltó el compromiso de la empresa en impulsar la reactivación económica de esa entidad petrolera.
Señaló que atendiendo la instrucción presidencial, Pemex ha efectuado diversas acciones en apoyo a las empresas locales y a la economía de la región.
Una de las medidas para respaldar a las pequeñas empresas locales, son las contrataciones no consolidadas que faciliten su participación en los procesos de licitaciones para la compra y adquisición de bienes y servicios.
Por otro lado, de los 204 mil millones de pesos del presupuesto de inversión de Pemex para este año, 20 por ciento ha sido asignado a proyectos que impactan en el estado de Tabasco.