UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
PERSISTE EL MACHISMO EN TEXOLOC


Redactado por: adriana bravo
junio 15, 2016 , a las 1:06 am

Texoloc, Tlax.- En dos años y medio, en San Damián Texoloc se han registrado 55 casos de violencia hacia la mujer, informó la encargada de área de la Instancia Municipal de la Mujer, Areli González López, quien en algunos casos ha tratado y ofrecido el apoyo a las víctimas.La funcionaria municipal consideró que “en Texoloc aún radica bastante el machismo, podemos conocer quizás a una persona que vive bien y no pasa nada con su esposo, pero a veces vivimos sobre apariencia”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, dijo que la edad de las mujeres que son maltratadas por sus parejas está entre los 17 y 30 años, y quienes han acudido a poner su denuncia, pero también comentó que “si nos vamos a un rango mayor solo se quedan con la asesoría psicológica, pero no emiten demanda ni proceden legalmente”.

Además, algunas de las mujeres dejan de darle seguimiento a su caso por amenazas de sus cónyuges, porque no quieren que sus hijos tengan lejos a su padre, el temor a quedarse solas o por pena.

Sin embargo, ante este problema se ofrecen talleres con enfoque psicológico y vivencial, donde se les enseña a las féminas a valorarse a sí mismas; estos se imparten los lunes a las 10:00 horas en la presidencia municipal.

Los temas que se tocan en dichos talles son: derechos de las mujeres, sexualidad, equidad de género, los cuales se hablan a detalle y de manera personalizada.