UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
Prepara UATx inicio de semestre correspondiente al periodo otoño 2020


Redactado por: Isaias garcia
julio 27, 2020 , a las 4:00 pm

  • Se pondrá en marcha el próximo 17 de agosto de manera virtual
  • Cuenta con un instrumento socioeconómico para canalizar apoyo a estudiantes
  • Resultados del examen de admisión la primera semana de agosto

Tlaxcala, Tlax.- En cumplimiento a las directrices específicas establecidas en la Universidad Autónoma de Tlaxcala por la pandemia de COVID-19, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló en entrevista para Radio Universidad que, en estos momentos, la institución se encuentra en el receso académico que cada año se realiza en el mes de julio, sin embargo, esto no significa que no se esté laborando, por lo que, de manera remota, se ha dado seguimiento a asuntos medulares como es el inicio del próximo semestre programado para el 17 de agosto del presente.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Mencionó que, por condiciones del semáforo epidemiológico, se tendrá que hacer de manera virtual y hasta que existan escenarios seguros se podrá hacer presencial, con base en las indicaciones de las autoridades educativas y de salud, además, mencionó que se tiene previsto que durante la primera semana del siguiente mes se haga la entrega de los resultados a quienes presentaron su examen de admisión.

Subrayó que, durante los meses de junio y julio, los profesores de la UATx han recibido una formación académica que les permitirá hacer un mejor uso del Sistema Integral de Gestión del Aprendizaje (SIGA), plataforma propia de la Universidad para la impartición de clases virtuales, así como obtener un mejor conocimiento de los aspectos esenciales de esta modalidad, a la cual se tuvo que transitar de manera abrupta, no solo en la Autónoma de Tlaxcala sino en todos los espacios educativos del mundo.

Más adelante, el Dr. González Placencia enfatizó que, la Secretaría Administrativa junto con la estructura directiva, ha elaborado un instrumento socioeconómico a través del cual se podrá identificar a aquellos estudiantes que realmente requieren apoyo para la cobertura de los pagos de sus cuotas respectivas o bien recibir alguna prórroga, pues la institución no es insensible ante este tipo de situaciones, por lo que pone a disposición su correo electrónico rectoria@uatx.mx

En este contexto, hizo un llamado a la solidaridad con el alma mater por parte de aquellos alumnos que estén posibilidad de cubrir dichas cuotas, ya que con ese recurso se genera el sistema de becas con las que se cuenta, además de que, aclaró, el presupuesto federal y estatal que se recibe, se encuentra etiquetado de origen para solventar gastos como son nómina, servicios, entre otros, y no se puede utilizar en otro rubro.

Finalmente, el Dr. Luis González sostuvo que, a pesar de la contingencia sanitaria, la Autónoma de Tlaxcala no detuvo su trabajo, por el contrario, se han adquirido aprendizajes nuevos, se están conociendo escenarios en los que no se había incursionado y, sin duda, la comunidad universitaria saldrá fortalecida con un saldo favorable de mayor experiencia.