Oaxaca, Oax.- La asociación civil formada por la Iniciativa Huaxyacac y el colectivo de Organizaciones de Productores dieron a conocer el documento “Hacia una política de desarrollo social sustentable con participación ciudadana”, propuestas ambientales y sociales que buscan incidir activamente en las políticas públicas del próximo gobierno de Oaxaca.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Manifestaron que a pesar de contar con un vasto patrimonio cultural y natural, Oaxaca se distingue por sus altas tasas de pobreza y desintegración social, baja productividad del campo, erosión de suelos, altas tasas de deforestación, contaminación y escasa rentabilidad de las actividades artesanales.
El documento comprende seis ejes rectores, política transversal, marco institucional ambiental, producción rural sustentable, bosques y selvas, agua y ciudades sustentables.
Expresaron su interés por participar en los diversos ejercicios de consulta para la construcción de la política ambiental y de recursos naturales de los diferentes candidatos al gobierno de Oaxaca.