Oaxaca, Oax.- “El trabajo parlamentario que realizan los integrantes de todas las fracciones parlamentarias de la 63 Legislatura local, está caracterizado por el consenso y el diálogo, botón de muestra es la recién designación del fiscal general del estado, no fue una decisión ‘fast track’, aquí nosotros nos ponemos de acuerdo”, afirmó la coordinadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María de las Nieves García Fernández.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
La diputada local enfatizó que de manera responsable, en tiempo y forma, el titular del Ejecutivo envió la terna al Poder Legislativo, para que analizara y votara por el mejor perfil que desempeña ya tan importante cargo.
“El formato fue abierto, eso es muy importante, porque no fue una decisión ‘fast track’, no estuvimos solamente escuchando el posicionamiento de la terna, es decir, de los tres aspirantes que se presentaron, sino que también se le cuestionaron con preguntas creo que muy importantes y trascendentes de cada una de las diferentes fracciones parlamentarias, cumplimos también con el formato un formato democrático y abierto”, señaló.
Los diputados y diputadas que integran la Legislatura de Oaxaca, tuvieron en sus juicios la honrosa responsabilidad de nombrar a quien llevará la institución más compleja, obligada a responder con rapidez, legalidad y claridad a los oaxaqueños, pero que a la vez, Rubén Vasconcelos Méndez deberá también rendir cuentas, informar periódicamente y sobre todo olvidar colores partidistas en caso de simpatizar con algún instituto político, agregó, García Fernández.
Asimismo, la representante popular priista, informó que su fracción parlamentaria del PRI, ha realizado las reformas que dieron autonomía al fiscal, para garantizar ventajas en la adecuación y ejecución de políticas públicas, que estén por encima de decisiones ajenas a la procuración de justicia.
Para concluir, la diputada María de las Nieves dijo que la Legislatura local se encuentran en la ruta correcta, generando mecanismos de contención y reducción de los delitos en las ocho regiones de la entidad. “Oaxaca es grande, Oaxaca es de todos y todos queremos que la Justicia ya no sea un anhelo, sino una realidad”, recalcó.