UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
REBAJA AL TUZOBÚS NO ABONA A VOTO PRIÍSTA: MELÉNDEZ


Redactado por: adriana bravo
marzo 29, 2016 , a las 1:35 pm

screen-shot-2016-03-29-at-122518-am56fa20bdea51dPachuca, Hgo.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Meléndez Apodaca, dijo que la reducción de tarifas del sistema de transporte Tuzobús no favorece a los candidatos priístas a gobernador, alcaldía capitalina ni diputaciones locales por el distrito de Pachuca.

El exsecretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano negó que se trate de una estrategia electoral emprendida desde el Poder Ejecutivo local, emanado de este instituto político.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Meléndez consideró que esta medida, anunciada una semana antes de que inicie el periodo de campañas para aspirantes a la gubernatura y al Congreso del estado, “cumple las etapas normales que cualquier proyecto de este tipo tiene”, sin algún fin partidista.

“Los proyectos de esta envergadura requieren modificaciones, yo no conozco uno solo en el mundo que haya funcionado el primer día sin que haya tenido los ajustes pertinentes”, aseguró quien presidió la secretaría que formó parte del proyecto de transporte masivo.

Cuestionado si la disminución del costo por peaje en el Tuzobús –por ser este un sistema de transporte instaurado durante una administración priísta– favorece a Mirna Hernández Morales, candidata a la alcaldía capitalina, así como a Ramón Vicente Diez y Éricka Trujillo, quienes contenderán por los distritos de Pachuca Poniente y Pachuca Oriente, respectivamente, el líder tricolor respondió que esta medida beneficia a los usuarios que lo utilizan cotidianamente.

Respecto a críticas de oposición sobre la implementación de esta medida durante un proceso comicial, Meléndez Apodaca expuso que “más bien parece ese argumento una táctica electorera de parte de ellos”, e insistió en que el gobierno “va cumpliendo con su responsabilidad y con sus compromisos” sin buscar incidir en la elección.