RECONOCE TITULAR DEL PODER JUDICIAL EL LIDERAZGO DEL GOBERNADOR AMH

  • El Magistrado Presidente acompañó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa en gira de trabajo por Nochixtlán y Zaachila

El titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez reconoció el trabajo y liderazgo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa a favor del pueblo de Oaxaca y en el impulso de obras de carácter y beneficio social.

En un marco de respeto irrestricto a la división de poderes, este martes acudió con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa a la inauguración de la Primera Etapa y puesta en Marcha de la Universidad Politécnica de Nochixtlán “Abraham Castellanos”.

También, asistió a la colocación de la primera piedra del bardeado perimetral del terreno que albergará el Polideportivo de los trabajadores sindicalizados del Gobierno de Oaxaca, que se edificará en la Villa de Zaachila.

En uso de la palabra, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, reconoció la sensibilidad y capacidad del Mandatario Estatal, para que mediante el diálogo se puedan lograr obras como la nueva Universidad Politécnica de Nochixtlán, institución que brindará formación superior con desarrollo tecnológico a jóvenes de la Mixteca.

“Solo a través de la educación es que se puede ser libre, consciente de lo bueno y lo malo del ser humano y en la unidad discutir las diferentes corrientes del saber y del pensamiento”, enfatizó luego de resaltar la importancia de la educación como instrumento para la transformación de la sociedad.

Posteriormente, en el evento del proyecto del Polideportivo de los trabajadores sindicalizados del Gobierno de Oaxaca, en Zaachila, enfatizó que la fuerza de todos y cada uno ellos constituye el musculo fuerte para que el Estado pueda cumplir con sus funciones públicas.

Destacó que resultado del diálogo respetuoso y acción conjunta entre los tres poderes del Estado se realizó la firma del convenio que establecen el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración y el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (Stpeidceo) para el incremento salarial del personal de base, con apego a sus derechos laborales.