REFRENDAN LAZOS DE COLABORACIÓN PJE Y BARRA OAXAQUEÑA DE ABOGADOS

* Acuerdan conjuntar esfuerzos para fortalecer la administración de justicia en el estado.

Oaxaca, Oax.- El titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, sostuvo un diálogo abierto y respetuoso con asociados activos del Consejo Directivo Estatal, representantes de las delegaciones distritales y municipales en el estado de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes A. C., presidido por el Lic. Saúl Alberto Ángel Villarreal, con el objetivo de conjuntar esfuerzos y en unidad avanzar en temas relacionados con la administración de justicia.

El magistrado Pinacho Sánchez destacó la importancia de la colaboración entre las instituciones del Estado y los organismos de la sociedad civil para fortalecer que garanticen una pronta justicia e imparcial a los oaxaqueños.

Es por ello que informó a los integrantes de esta asociación civil sobre los proyectos y las mejorías a implementar, entre los que destacó el proyecto de “Tribuna-Tel”, donde los abogados podrán obtener apoyo de jueces y secretarios para poner fin a problemas prácticos que día a día enfrentan como profesionales del Derecho.

Durante este intercambio respetuoso de opiniones, integrantes de la Barra Oaxaqueña de Abogados manifestaron algunos inconvenientes con los que se han encontrado al realizar su labor, mismos que fueron escuchados por el titular del Poder Judicial, quien reafirmó su compromiso de establecer acciones conjuntas para dar solución a las distintas problemáticas planteadas.

En este acercamiento cordial, integrantes de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes ratificaron el proyecto en la administración de justicia impulsado con el Tribunal Superior de Justicia, destacando que la institución presentará cambios sustantivos que se reflejarán en la óptima atención a los abogados y a la sociedad.

Asimismo, el magistrado Pinacho Sánchez reiteró que para su administración es prioridad establecer una colaboración estrecha y accesible con la sociedad civil, por lo que agradeció el acercamiento de la Barra Oaxaqueña de Abogados para fortalecer la unidad.

“Tengan la seguridad de que voy a ser muy receptivo con los planteamientos y aquellos temas que debemos corregir, tengo una visión de lo que es la administración de justicia, pero creo que juntos podemos complementar esa visión y robustecer acciones conjuntas a favor de justicia pronta e imparcial”, puntualizó.