UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
RETIENEN PERCEPCIONES A TLALNEPANTLA POR DEUDAS CON CAEM Y CNA


Redactado por: adriana bravo
junio 14, 2016 , a las 1:05 am

Tlalnepantla, Edomex.- De los más de 375 millones de pesos, que le corresponde a la “Tierra de En medio”, por parte del FORTAMUN, solamente recibirá 30 millones de pesos anuales por la deuda que tiene este municipio con la CAEM y CNA.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En entrevista con la presidenta Denisse Ugalde Alegría y con el Tesorero Municipal Pablo Villa Mendoza, coincidieron en señalar que el “FORTAMUN, es un apoyo que nos da el gobierno a todos los municipios” y a Tlalnepantla le corresponden 375 millones 851 mil 725. 50, en 12 mensualidades, “no tenemos que solicitarlos al gobierno, porque está por ley”.

Pablo Villa Mendoza, indicó que “a nosotros nos proporcionan una administración en 12 meses, y nos tocan aproximadamente 31 millones por mes, de los cuales nos retienen el gobierno del Estado por conceptos de adeudo de agua a CAEM y CONAGUA, nos retienen el 90 por ciento”.

Agregando que si a Tlalnepantla tenía que recibir 31 millones de pesos mensuales “nos quitan el 90 por ciento, nos quedan como tres millones de pesos, mismo que se utilizan para el saneamiento, como son pagos anteriores y que no representa nada para vigilancia, policía para salarios de ellos”.

Cabe señalar que el 29 de enero del 2016 en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de México, salió el acuerdo donde se dan a conocer las variables, formula y metodología, distribución y calendarios de las asignaciones por municipio que corresponde al Fondo de Aportaciones para Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) para el ejercicio fiscal 2016.

A Tlalnepantla de Baz, le corresponde 375 millones 851 mil 725. 50, donde se tendrá que hacer de conocimiento de sus habitantes los montos que reciban las obras y acciones a realizar, el costo de cada una, pero esto no va poder suceder porque el Código Financiero  del Estado de México, habla de las retenciones y pagos, por adeudos correspondan al municipio, operadores de agua y organismo auxiliares.

Es por eso que se requiere sanear las deudas que tiene el organismo del agua (OPDM) para que a Tlalnepantla les lleguen más recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, ya que el objetivo de este fondo es para el saneamiento financiero para el pagos de derechos, y aprovechamiento de concepto de agua y para atender las necesidades directamente vinculadas con la seguridad pública.

Villa Mendoza, fue claro al señalar que los recursos que no llegan por parte del FORTAMUN, el Organismo del Agua le paga al gobierno que encabeza Denisse Ugalde Alegría, parte de los adeudos para hacerle frente a las necesidades en materia de seguridad pública.

Por último indicó que se está trabajando para que para el próximo año, se pueda contar con un porcentaje mayor a lo que reciben actualmente es por eso que siguen trabajando en materia de recaudación predial para poder cumplirle a los tlalnepantlenses.